Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 3 de febrero de 2018

GUACAMOLE MEXICANO.

Buenas tardes,

estrenamos mes de febrero con el que es quizás el Dip (salsa para mojar),
más conocido por todo el mundo, el famoso guacamole mexicano.
Muy fácil de hacer, muy sano, rápido y encima delicioso para mojar con
los no menos famosos nachos mexicanos.

Hay discrepancia en lo que respecta al guacamole sobre los partidarios
de ponerle tomate y los que prefieren no ponerle, el verdadero guacamole
mexicano lo lleva, y a mi personalmente también me gusta con tomate
así que se lo pongo siempre, el tomate no es el ingrediente principal sino
que como ya imagino que sabéis, lo es el aguacate, así que el tomate no 
debe de hacer sombra al aguacate, pero a mi me encanta ese saborcito 
que le da también a tomate y por eso se lo pongo siempre.

Otra opción es hacerlo picante o sin picante así que en los ingredientes,
el chile jalapeño se lo pondré como ingrediente opcional, el auténtico
mexicano es por supuestísimo picante y yo así lo hago, pero si lo preferís
lo podéis hacer sin picante que está igualmente delicioso.

Lo que si es condición indispensable es usar unos buenos aguacates
en su punto justo de maduración (ni verdes ni pasados) y el cilantro que
tiene que ser siempre fresco, si seguimos estas dos condiciones al pie de
la letra el éxito de vuestro guacamole está asegurado.

Y hoy no hay recordatorio de recetas relacionadas con esta receta de hoy,
ya que este es el primer Dip que publico en el blog así como también la 
primera receta con aguacates, por lo tanto vamos ya con los ingredientes
y la preparación de este exquisito guacamole.

INGREDIENTES:
  • 2 aguacates en su punto justo de maduración.
  • 1 tomate pequeño que sea sabroso y carnoso.
  • Media cebolla.
  • 1 chile jalapeño (opcional, sólo si lo queréis picante).
  • 30 hojas (aproximadamente) de cilantro fresco.
  • El zumo de media lima.
  • Sal.

PREPARACIÓN:
1.
Iremos poniendo todos los ingredientes, según los vayamos preparando,
en un bol. Primero los aguacates, los cortamos por la mitad, le retiramos
el hueso, sacamos la carne con ayuda de una cuchara y la ponemos en
el bol, con un tenedor los aplastaremos.
2.
La cebolla la pelamos y la cortamos lo más pequeñita que podamos,
aunque a mi no me importa encontrarme los trocitos. La añadimos
al bol.
3.
Escaldamos el tomate introduciéndolo en agua hirviendo unos 30 segundos,
lo sacamos, lo refrescamos bajo el grifo con agua fria, lo pelamos, le 
quitaremos las semillas y finalmente lo cortamos en daditos lo más pequeños
que podáis y los añadís al bol.
4.
En caso de preferir vuestro guacamole picante como es mi caso,cortaremos
también el chile jalapeño lo más pequeño posible añadiéndolo también al bol.
5.
Lavamos el cilantro y escogemos unas 30 hojas aproximadamente, las 
cortamos también lo más pequeñas que podamos e añadimos al resto
de ingredientes.
6.
Exprimimos la media lima y añadimos el jugo al bol, también salamos a
nuestro gusto, y ya que tenemos todos los ingredientes en el bol los mezclamos
muy bien con una cuchara hasta ver la mezcla homogénea. Delicioso!



Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario