Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 9 de abril de 2019

YOGURES BÍFIDUS SEMIDESNATADOS.

Hola!

hoy voy a comenzar una nueva sección en el Blog, bueno... en realidad 
son dos, la de los YOGURES y la de la MULTIDELICES TEFAL.

Vamos a empezar hablando de ésta última, que es la MULTIDELICES
TEFAL? pues es algo más que una yogurtera, porque es una yogurtera
que además nos hace quesos frescos y otros postres. Vamos, el Ferrari
de las yogurteras! 😂

Hay dos modelos, la que tiene tres programas:
- Yogur programa 8 horas y yogur para beber.
- Queso fresco y requesón.
- Postres cremosos a base de leche.


Y la que tiene cinco programas:
- Yogur programa de 4 horas.
 - Yogur programa 8 horas y yogur para beber.
- Postres cremosos a base de leche.
- Queso fresco y requesón.
- Dulces.  


Yo tengo ÉSTA ÚLTIMA, la de los 5 programas, que igual te hace yogur,
que una crema catalana, un tocinillo de cielo, unas natillas o queso fresco.
EN ESTE ENLACE, todo lo que se puede hacer, y las recetas.

Así que para las que tengáis esta maravillosa más que yogurtera, os iré
trayendo yogures, quesos y postres para hacer con ella. 
Y las que no la tengáis pero si una yogurtera normal, igualmente podréis
hacer todos los yogures que vaya publicando.
Que hacer yogures en la yogurtera parece muy fácil si, pero seguro que a más
de un@ le ha pasado que a veces no llegan a cuajar, y es que como todo, tiene
sus trucos y maneras de hacerlos.

Y para las que estáis pensando que es más fácil comprarlos en el supermercado,
pues esto es como todo, no se pueden comparar unos yogures del supermercado
con unos caseros, la textura es bien diferente y hasta incluso el sabor.

Hoy traigo lo que para mi es el yogur básico, los que tomo a diario, que son 
los bífidus semidesnatados, bífidus porque tiene más probióticos que un yogur 
normal y por consiguiente, mejores para nuestro cuerpo, y semidesnatados 
porque, para vigilar mi colesterol, siempre uso la leche semidesnatada.
Pero vosotr@s podéis adaptar esta receta al yogur que toméis habitualmente,
si tomáis leche normal lo hacéis con leche normal y si tomáis yogur normal
pues con yogur normal.

Lo que os aseguro es que de este modo os van a salir perfectos.
Vamos a ver como se hacen?

INGREDIENTES:
  • 3/4 de litro de leche fresca semidesnatada.
  • 3 cucharadas soperas de leche en polvo.
  • 1 yogur natural bífidus ACTIVIA (preferentemente).
(Con estos ingredientes nos salen 6 yogures).

Sobre el tipo de leche y yogur:
SOBRE LA LECHE: El tipo de leche dependerá de tu dieta y gustos personales.
Los mejores yogures a nivel nutricional son los semidesnatados, que no se
 encuentran en los supermercados, no son tan ligeros como los desnatados ni
tan grasos como los normales, son un término medio, que siempre es lo mejor,
por este motivo y porque no se encuentran en los supermercados, son los
mejores que podemos hacer en la yogurtera. Para hacerlos de este modo,
la opción es leche semi con un yogur normal.
SOBRE LOS YOGURES: Para utilizar como yogur base, siempre tiene que ser
un yogur normal, los desnatados no dan buenos resultados en la yogurtera.
Tampoco podemos utilizar yogures con fecha de caducidad corta, cuanto más
larga mejor, ya que tendrá más fermentos lácticos y a medida que pasan los días
los van perdiendo. A mi el yogur que me da mejores resultados es el ACTIVIA
de Danone, tiene más fermentos que el resto de yogures y se obtienen resultados
más perfectos.


PREPARACIÓN:
1.
Poner la leche al fuego en un cazo junto con las cucharadas de leche en
polvo y calentarla, si tenéis termómetro, hasta que alcance los 40-45º,
removiendo de vez en cuando para ayudar a que la leche en polvo se
deshaga bien en la leche. Con esto conseguimos dos cosas, que el
yogur no sepa a leche en polvo y que el yogur nos quede bien cuajado.
2.
Retiramos la leche del fuego y la dejamos enfriar un poco, echamos el
yogur en el cazo y mezclamos bien, yo he utilizado la batidora eléctrica,
con 30 segundos es suficiente para que el yogur esté completamente 
integrado en la leche y sin trozos.
3.
Repartimos la mezcla entre los 6 vasitos y los ponemos en la yogurtera,
pulsamos OK para seleccionar el programa, escogemos el programa 2 de yogur 
normal, ajustamos el tiempo de cocción a 8 horas y confirmamos todo lo 
seleccionado pulsando OK. Pasadas las 8 horas, los dejamos enfriar a temperatura 
ambiente, una vez fríos los tapamos con sus respectivas tapas y ya los podemos 
meter en la nevera un mínimo de 4 horas antes de consumirlos. Duran 7 días en
la nevera. Y están buenísimos!
Si usáis otro tipo de yogurtera, pues 8 horas en vuestra yogurtera. 
4.
A la hora de comerlos, los endulzamos a nuestro gusto, miel, azúcar,
edulcorante... a mi me encantan los yogures con miel!



El significado del yogur tumbado en la foto, es que se vea lo bien que cuajan.

Hasta la próxima receta!😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario