Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 18 de julio de 2019

ESPAGUETIS CON CALAMARES Y MEJILLONES.

Buenos días!

hoy toca plato de pasta, que hace mucho tiempo que no traigo un
plato de pasta al Blog, unos ESPAGUETIS CON CALAMARES
Y MEJILLONES.

Se puede usar cualquier tipo de pasta, yo esta vez la he hecho con
espaguetis, sirven macarrones, coditos o tiburones, lazos... a vuestro
gusto. Receta muy fácil de hacer y con un saborazo a pescado 
impresionante, otra manera de hacer la pasta con pescados.

Esta receta es de un cocinero catalán al que sigo y que me encanta,
por su forma de cocinar y por lo bien que explica las recetas con
trucos e información. Se llama MARC RIBAS y tiene un programa
de recetas en TV3 la televisión catalana llamado CUINES.

Vamoa a ver como se preparan?

INGREDIENTES:
  • 300 gramos de espaguetis (yo los he usado tricolor).
  • 500 gramos de calamares frescos.
  • 1 kilo de mejillones.
  • 3 dientes de ajo.
  • 3 tomates.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.
  • 1 cucharada sopera de PIMENTÓN DE LA VERA.
  • 100 gramos de queso parmesano rallado.
  • Perejil fresco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:
1.
Pon un lado limpiamos bien los mejillones y los dejamos cocer al vapor
hasta que se abran, en cuanto se abran los retiraremos del fuego para
que no nos queden muy secos, los queremos jugosos. Los reservamos.
2.
Por otro lado pondremos los espaguetis a cocer en 3 litros de agua con
una cucharada sopera de sal hasta que estén al dente. Que sepáis que cuanto
más blandos más engordan, así que cuidado con dejarlos blandos.
3.
Mientras el agua de los espaguetis empieza a hervir y se cuecen vamos 
haciendo la salsa. En una cacerola amplia ponemos los dientes de ajo
pelados y laminados muy finos en aceite de oliva a dorar un poco para
que nos suelte todo su sabor al aceite.
4.
Limpiamos bien los calamares y los cortamos a cuadraditos no muy 
grandes. Cuando los ajos estén los añadimos y con el fuego bajo iremos
ligando la salsa con la gelatina que irán soltando los calamares, moviendo 
la cazuela con las manos hasta ligar una salsa similar al pil pil.
5.
Cuando la salsa esté ligada, añadiremos la cucharada de pimentón,
removiendo constantemente y a fuego bajo para que no se nos queme,
ya que en ese caso, como siempre digo, amarga.
6.
El tomate lo cortaremos a cuadraditos pequeños ya que queremos 
encontrar esos cuadraditos al comer la pasta. Cuando el pimentón esté
ya integrado en la salsa será el momento de añadir los tomates junto
con la cucharada sopera de mantequilla. Removeremos constantemente
para integrar la mantequilla y que se nos deshaga y para freír el 
tomate, con unos 3 minutos será suficiente.
7.
Añadimos la copa de vino, subimos el fuego y lo dejamos reducir.
8.
Una vez el vino se ha evaporado añadiremos a la cazuela los espaguetis
y los mejillones retirados de sus cáscaras.
9.
Le damos unas vueltas a todo junto para que se integre todo bien y coja
los sabores y listos.
10.
A la hora de servir, pondremos en cada plato por encima, perejil fresco 
picado fino, un chorrito de aceite de oliva virgen y el queso rallado.
Como dice Marc.... BRUTAL!



Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario