Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 19 de enero de 2017

CREMA DE PUERROS O VICHYSSOISE.

Hola!!

estamos en plena ola de frío siberiano y lo único que apetece comer 
son cosas muy calentitas, lo mejor, las sopas y cremas.

Me encantan las cremas de cualquier verdura, suelo hacer muy a
menudo variando la verdura principal y esta de puerros es una de 
mis favoritas pues es muy suave, aunque la verdad es que todas están
muy ricas. Y además muy fáciles de hacer!!

INGREDIENTES:

  • 5 puerros.
  • 2 patatas grandes.
  • 1 cebolleta grande o 2 pequeñas
(mejor si tenéis cebolleta pero si no, la podéis sustituir
por cebolla aunque queda mejor con cebolleta).
  • 1 litro de caldo de verduras.
(le podéis poner agua en vez de caldo pero yo siempre le 
pongo caldo a las comidas en vez de agua, queda más rico)
  • 1 bote pequeño de nata para cocinar.
  • 1 nuez de mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal. 

PREPARACIÓN:

1.
Los puerros, los pelamos, los lavamos y cortamos en rodajas.
2.
Las cebolletas las pelamos y cortamos en juliana.
3.
Las patatas las pelamos y cortamos en rodajas no muy grandes.
4.
En una olla con una nuez de mantequilla y un chorro de aceite de
oliva virgen extra doramos las cebolletas y los puerros.
5. 
Una vez están los puerros y cebolletas añadimos las patatas y dejamos
que se hagan un poco removiendo a menudo para que no se nos pegue.
6.
Cuando ya está todo hecho le añadimos el litro de caldo y salamos a
nuestro gusto, dejamos cocer hasta que las patatas están tiernas.
7.
Una vez todo tierno le pasamos la batidora hasta conseguir una crema 
bien fina.
8.
Es el momento de añadir la nata para cocinar y remover muy bien para
que quede todo bien mezclado. Servir bien caliente.



Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario