Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 27 de febrero de 2017

POLLO EN PEPITORIA.

Buenas noches!!

hoy traigo al blog una receta de los HERMANOS TORRES,
 (Sergio y Javier Torres), del restaurante con 1 estrella 
Michelín DOS CIELOS y con el programa de cocina 
TORRES EN LA COCINA en TVE, y no porque sea una
receta inventada por ellos ya que el POLLO EN PEPITORIA
es todo un clásico de la cocina española sino porque esta es su 
versión, una versión llena de un sabor espectacular que vale
la pena probar ya que si lo hacéis se va a conventir en una
de las recetas de vuestra cocina como me pasó a mi.

Os recuerdo que en el blog también tenéis el  
otro platazo de pollo y otro clásico de la cocina española.

Vamos con la receta?

INGREDIENTES:
  • 1 pollo troceado.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 3 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 4 rebanadas de pan (yo usé de molde)
  • 4 dientes de ajo.
  • 10 hebras de azafrán.
  • 20 gramos de almendras tostadas.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.


PREPARACIÓN: 

1.
Ponemos a cocer los 3 huevos y cuando estén los reservamos.
2. 
Salpimentamos el pollo y lo ponemos a dorar en una cazuela con
aceite de oliva virgen extra, cuando lo veamos hecho lo sacamos
y reservamos.
3.
Pelamos y picamos la cebolla en dados pequeños y la ponemos a
dorar en la cazuela hasta que la veamos bien pochada.
4.
Cuando la cebolla esté lista añadimos el vino y lo dejamos unos 
minutos hasta que veamos que el alcohol se ha evaporado.
5.
Añadimos el pollo y todo el caldo de pollo menos un vaso y 
dejamos que empiece a cocer.
6.
Pelamos los ajos y los doramos en una sarten con aceite enteros.
7. 
Tostamos las rebanadas de pan.
8.
Ponemos en el microondas 15 segundos las hebras de azafrán sin 
sacarlas de la bolsita de papel.
9.
En el vaso de la batidora ponemos: el vaso de caldo de pollo que
habíamos reservado, los ajos enteros dorados, las rebanadas de pan 
tostadas haciéndolas a trocitos pequeños con las manos, las almendras
tostadas y las yemas de los 3 huevos cocidos (reservamos las claras),
y lo batimos bien todo junto durante unos minutos hasta ver que nos 
queda totalmente triturado y fino y se lo añadimos al pollo.
10. 
Removemos bien para que se mezcle con el caldo, bajamos el fuego 
a medio y dejamos cocer durante 45 minutos. 
11.
Pasado ese tiempo veremos que se ha consumido la mitad del caldo
y que nos ha quedado una salsa espesita. Troceamos las claras de
los huevos y se las añadimos al pollo. Dejamos un par de minutos
más y listo. Para chuparse los dedos, preparar pan para mojar en
la salsita!



SUGERENCIA:

Freimos unas patatas en una sartén aparte y al emplatar acompañamos
el pollo con las patatas fritas, se mezclaran con la salsita y no os cuento
el sabor que cojen y lo ricas que están, tenéis que probarlo! 

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario