Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 21 de octubre de 2018

CAJÚN.

Buenas tardes y feliz domingo!

en esta publicación quiero hablaros de otra mezcla de especias, en este caso
de la mezcla de especias llamadas CAJÚN, me encantan las especias, sobre 
todo las mezclas de ellas, que son capaces de convertir un plato normal en uno 
espectacular por transformarlo con sus sabores. Las especias Cajún provienen 
del estado norteamericano de LOUSIANA, más concretamente de su ciudad
más poblada NUEVA ORLEANS, y su cocina Cajún.

La mezcla de especias CAJÚN, como casi todas las mezclas de especias, no 
sé porque, pero es imposible encontrarlas en los Supermercados, donde sólo 
podemos encontrar las especias una a una. Yo las compro en mi tienda online 
de productos extranjeros MERCADO FLOTANTE, en ESTE ENLACE las
puedes comprar.


También las tienes en AMAZON, en varios formatos y de varias marcas.
Pero como siempre, también te voy a dejar las especias y la proporción de ellas
que lleva, para que así la puedas hacer tú mism@ en casa si así lo prefieres:

  • 2 cucharaditas de postre de pimentón dulce.
  • 1/2 cucharadita de postre de pimentón picante.
  • 1 cuaharadita de postre de pimienta negra en grano.
  • 1 cucharadita de postre de comino en grano.
  • 1 cuahardita de postre de orégano.
  • 1/2 cucharadita de postre de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de postre de cebolla en polvo.
  • 1/2 cuchardita de postre de granos de mostaza. 
  • 1/2 cucharadita de postre de chile en polvo o 1 cayena.

Para prepararla, como siempre en estos casos, basta con poner todos los 
ingredientes en un molinillos de especias, en un molinillo de café o incluso
en una picadora, y mezclaremos hasta tener una mezcla homogénea y sin trocitos
de las especias que van en grano, que nos quede todo en polvo.

Para conservarlo, lo guardamos en un tarro de  cristal en un sitio donde no le dé la luz.
Y en mi próxima publicación, una receta con especias Cajún, un arroz espectacular!

 Hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario