Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 13 de diciembre de 2018

CORVINA EN SALSA.

Buenas tardes!

hoy traigo una receta de KARLOS ARGUIÑANO, me encantan sus
recetas porque son como muy caseras y siempre gustan, cocina de
mercado y con cosas que solemos tener en casa, fácil y sin complicaciones.

Hoy es un guiso de pescado delicioso, otra manera de comer pescado, 
en salsa, esta vez cocinaremos una corvina, pescado que me encanta
y que cocinado en esta salsita es un delicioso plato.

Si quieres ver otras recetas de KARLOS ARGUIÑANO que ya tengo
en el Blog, encontrarás una espectacular LUBINA AL HORNO CON

Y si estás interesad@ en otras recetas con CORVINA, tienes un 
espectacular CEVICHE DE CORVINA, o una exquisita CORVINA A
LA CÁNTABRA, muy recomendada por su exquisito sabor.

Vamos con la receta de hoy?

INGREDIENTES:
  • 1 corvina fresca de 1 kilo.
  • 2 pimientos verdes.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento amarillo.
  • 2 cebolletas.
  • 2 tomates (yo utilizo KUMATO).
  • 100 ml. de nata para cocinar.
  • 100 ml. de vino blanco.
  • Albahaca.
  • 1 pimiento de cayena seco.
  • Perejil fresco.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.  

PREPARACIÓN: 
1.
En la pescadería, pediremos que la corvina nos la corten en lomos,
la cabeza la guardaremos para hacer un buen caldo de pescado.
2.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Los pimientos los lavaremos,
les quitaremos las pepitas y el pedúnculo y lo cortaremos a cuadraditos.
Pondremos estas verduras a pochar en una cazuela con aceite de oliva,
salpimentamos a nuestro gusto y lo dejamos hasta que veamos que las
verduras están hechas, unos 10 minutos a fuego bajo.
3.
Añadiremos el vino, lo dejamos que dé un hervor y enseguida agregamos
la nata y la cayena (las semillas de dentro), removemos y bajamos el fuego.
4.
Pelamos los tomates, los cortamos a cuadraditos pequeños y se los añadimos
a la cazuela, volvemos a remover todo bien y los dejamos que se cocinen
unos minutos.
5.
Limpiamos la corvina, la salpimentamos al gusto, y la colocamos encima
del guiso, tapamos la cazuela y lo dejamos que se cocine 4 minutos, les
damos la vuelta a los lomos y los dejamos 4 minutos más por el otro lado,
con este tiempo es más que suficiente, si lo dejamos más nos quedará 
reseco, tiene que quedarnos jugoso. Espolvoreamos con albahaca y perejil
picado y servimos caliente. Preparad pan para mojar en la salsita! 



Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario