Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 19 de abril de 2017

HAMBURGUESAS VEGETALES DE PIMIENTO Y BERENJENA.

Buenas tardes!!!

aquí de vuelta a traer otra receta al blog.
Tal y como ya os anuncié en mi anterior receta de
unas HAMBURGUESAS VEGETALES DE PIMIENTO
Y BERENJENA deliciosas!

Esta es otra de las recetas que me ha pasado mi amiga Lix,
no llevan carne, sólo verduras así que son sanas y ligeras,
además de fáciles de hacer y muy buenas de sabor.

Aquí os dejo ya la receta!

INGREDIENTES:
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 berenjena.
  • 1 cebolla grande o dos pequeñas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Perejil (si es fresco mejor).
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

1.
Lavamos el pimiento y la berenjena y pelamos la cebolla.
2.
Untamos de aceite el pimiento y la berenjena ya que eso nos
ayudará luego a que se pelen mejor (yo lo he hecho con 
aceite de oliva que venden en spray que va muy bien).
3.
Encendemos el horno arriba y abajo a 250º y colocamos las
verduras en la bandeja, poniéndola en la parte más alta del
horno para que no tarden en hacerse, dependiendo del cada 
horno entre 30 y 45 minutos ya estarán hechas. Cuando estén,
las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
4.
Cuando estén frías las pelamos y las dejamos unos 15 minutos
en un plato para que suelten el agua, nos interesa que no nos
quede con el líquido que sueltan.
5.
Con un cuchillo las cortamos muy pequeñas, lo más pequeñas 
que podamos y las vamos poniendo en un bol.
6.
Una vez en el bol todas las verduras picadas muy pequeñas,
añadimos el ajo y perejil también picado muy fino, los dos 
huevos enteros y salamos a nuestro gusto. Mezclamos todo
muy bien.
7.
Añadimos el pan rallado, la cantidad será la que veamos que
necesite (según como nos haya quedado el preparado) para
que al final nos quede una masa que sea lo suficientemente 
consistente como para que al freirlas les podamos dar la 
vuelta sin que se rompan.
Esta masa no hay que dejarla reposar para que coja el gusto
de los ingredientes como por ejemplo la de unas albondigas o 
las de unas hamburguesas de carne ya que lo único que 
conseguiríamos es que las verduras soltaran más agua y
nos quede todo menos consistente.
8.
Así que enseguida ponemos aceite de oliva virgen en una 
sartén antiadherente para que no se nos peguen. 
Cojemos con una cuchara sopera una cucharada del preparado
la echamos en la sartén, la aplastamos con el revés de la
cuchara y le vamos dando una forma redondeada mientras
se van friendo. Cuando esté hecha por un lado le damos la
vuelta con cuidado para que no se rompan y las freimos por 
el otro lado, estarán listas cuando estén doraditas por ambos
lados.


Si las hacéis ya me diréis, espero que os gusten.

Hasta la próxima!

Firma  

No hay comentarios:

Publicar un comentario