Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 29 de abril de 2017

TIRAMISÚ.

Buenos días y que tengáis un bonito sábado!

última receta de este mes, mañana ya 30 de abril y el lunes
ya nos metemos en mayo, como pasan los meses y los años!

Hace unos días os dije que pronto os traería la receta del Tiramisú,
receta de mi prima Esther cuyas recetas son todas un éxito seguro, 
receta que me ha dado... receta que ha triunfado y que no he dejado
de hacer. He probado muchos tiramisú pero como hecho casero
ninguno, además muchos no llevan ningún tipo de licor y este lleva
coñac mezclado con el café a la hora de mojar los bizcochos y la
diferencia en el resultado final se nota y mucho. Si tenéis niños en
casa evidentemente lo podéis hacer sin el coñac pero el resultado 
ya no es el mismo.

Un postre muy fácil de hacer para el resultado tan espectacular,
en casa se acaba enseguida y eso que la tarta que sale es grande!

Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 2 tarrinas de queso mascarpone.
  • 2 huevos.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 6 tazas de café.
  • 1 copa de coñac.
  • 2 paquetes de bizcochos de soletilla.
  • Cacao en polvo (sólo utilicé un sobrecito)

NOTA SOBRE LOS BIZCOCHOS DE SOLETILLA:

En la foto de los ingredientes podéis ver dos tipos de bizcochos
(los compré los dos sólo para explicaros esto),
los que mejor van para esta receta son los de la izquierda, más
pequeños y duritos, al mojarlos en el café con el coñac se ablandan
pero sin romperse, los de la derecha ya de por si son muy blanditos 
y al mojarlos tienden a romperse así que ya sabéis, comprar y utilizad
los de la izquierda para un mejor resultado final.

PREPARACIÓN:

1.
Separamos la clara de la yema de los huevos.
2.
Ponemos las dos claras en un bol y las montamos con las varillas
eléctricas a punto de nieve fuerte (o sea, duras y sin líquido en el 
fondo, muy consistentes), y las reservamos. 
3.
En otro bol ponemos las dos yemas de huevo, las dos tarrinas de
mascarpone y el azúcar y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
4.
Añadimos a esta crema las claras montadas y mezclamos muy bien hasta
que veamos que las claras se han integrado perfectamente y nos queda una
mezcla lisa y homogénea.
5.
En otro bol mezclaremos el café con el coñac.
6.
En una bandeja cuadradita o rectangular que tenga unos 6 centímetros
de profundidad ponemos una capa de bizcohos previamente mojados
en el café con coñac y cubrimos toda la base de la bandeja.
7.
Encima de los bizcochos ponemos la mitad de la crema de mascarpone
y la distribuimos muy bien por encima de los bizcochos hasta que los
bizcochos queden perfectamente cubiertos con la crema.
8.
Volvemos a poner de nuevo una capa de bizcochos bañados encima de
la crema y encima de los bizcohos de nuevo la otra mitad de la crema
cubriéndolos bien todos.
9.
Por último espolvoreamos con cacao que quede todo bien cubierto.
10.
Metemos en la nevera como mínimo dos horas y listo para comer!



Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario