Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 27 de septiembre de 2017

ACELGAS A LA EXTREMEÑA.

Buenas tardes!

hoy un plato de verdura, concretamente de acelgas, una manera
diferente de comer acelgas, a mi me gustan las verduras de cualquier
manera, aunque sea hervida con patatas, pero para quién no les gusta
la verdura o no mucho, es una manera diferente y deliciosa de comerla.

Os dejo el enlace a la otra receta con acelgas que hasta el momento
hay en el blog, las ACELGAS GUISADAS, otra manera también deliciosa
de comer acelgas.

Y por último ya, un enlace a todas las recetas de VERDURAS que ya hay
en el blog, son ya 24 recetas, para verlas todas ya sabéis, y para las que 
no lo sepan, al llegar al final de la página clicáis abajo a la derecha donde
pone ENTRADAS ANTIGUAS y os llevará al resto de las recetas de
VERDURAS, para verlas clic en la palabra VERDURAS

Y ahora como siempre vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 2 manojos de acelgas frescas.
  • 3 patatas grandes.
  • 4 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.


PREPARACIÓN:

1.
Cortamos las acelgas, las lavamos y las ponemos a hervir durante 20 minutos.
Colamos y reservamos. Yo ya las tenía hervidas y congeladas, cuando me traen
mi cesta de verduras ecológicas las hiervo y congelo todas para tener siempre 
en el congelador.
2.
En una sartén amplia pondremos en aceite de oliva virgen y los ajos pelados y 
cortados a rodajas, cuando estén dorados los sacamos y reservamos.
3.
En ese mismo aceite pondremos la cebolla pelada y cortada a cuadraditos, 
y las patatas peladas y cortadas a rodajas no muy grandes. Dejaremos que 
se vaya haciendo todo junto a fuego bajo/medio hasta que veamos las 
patatas tiernas.
4.
Cuando las patatas estén hechas añadiremos las acelgas, los ajos reservados
y la cucharadita de pimentón dulce bien disuelta en medio vasito de agua.
Mezclamos todo muy bien para que se mezclen los ingredientes y rehogamos
todo junto un par de minutos más.
5.
Y para el último paso tenéis dos opciones, hacerlas como la receta original
de las acelgas extremeñas que es poner todo en una fuente de horno, echarle 
los huevos batidos por encima y gratinar en el horno hasta que los huevos 
estén cuajados, o de otro modo sería en la misma sartén echarle los huevos
batidos y cuajarlos en la sartén como si fuera un revuelto. Está buenísimo
de las dos maneras, yo lo hago unas veces de una manera y otras veces de
la otra. Hoy ha tocado revueltos en la sartén. Una delicia de plato de acelgas
de las dos maneras!


 Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario