Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 3 de septiembre de 2017

ZARANGOLLO MURCIANO.

Buenos días y feliz domingo a tod@s!

metidos ya en septiembre, se acabaron las vacaciones para los que 
disfrutéis de ellas en agosto y vuelta a la normalidad.

Hoy traigo al blog una receta de GUARNICIONES, para acompañar
cualquier pieza de carne o pescado o incluso si queréis con un poco de
ensalada de acompañamiento, a vuestro gusto.

Es una receta murciana que está deliciosa, cuyo ingrediente principal
es el calabacín pero va acompañado de patatas, cebollas y huevos y
cuyo resultado es un espectacular revuelto, si nunca lo has probado
no dejes de hacerlo pues estoy segura que te va a encantar.

Como siempre antes de la receta un recordatorio de las GUARNICIONES
que ya puedes encontrar en el blog:


Y ahora ya si, vamos con la receta!

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de calabacines.
  • Medio kilo de patatas.
  • 2 cebollas grandes.
  • 4 huevos.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Orégano.

PREPARACIÓN:
1.
En una sartén grande con aceite de oliva ponemos a sofreír los ajos previamente
pelados y picados a tamaño pequeño.
2.
Cuando empiecen a coger color añadiremos los calabacines pelados y cortados 
a rodajas pequeñas, las cebollas peladas y cortadas en juliana y las patatas
peladas y cortadas a rodajas pequeñas, y lo dejamos pochar a fuego lento el
tiempo necesario hasta que veamos que todo está bien frito y tierno.
3.
Batimos los 4 huevos y los añadimos a la sartén lentamente y por toda la
sartén, removemos todo durante el tiempo necesario hasta que los huevos se hayan 
cuajado como un revuelto pero sin que queden secos ya que tiene que quedar
jugoso.
4.
Por último, salamos al gusto, espolvoreamos bien de orégano ya que le da el toque
especial, y ya fuera del fuego removemos bien para que la sal y el orégano se integren
al plato. Listo para acompañar cualquier plato ya que es una auténtica delicia!


(Click en la foto para ver a tamaño normal)

Hasta la próxima! 
Firma


No hay comentarios:

Publicar un comentario