Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 19 de septiembre de 2017

ENSALADA DE PATATA.

Buenas tardes y feliz martes!

dentro de dos días 21 y nos metemos ya en otoño, así que
esta de hoy va a ser mi última ensalada del verano, de mi 
propuesta de traer durante todo el verano una ensalada cada 
semana. Y no porque el resto del año no se coman ensaladas
que yo las como todo el año porque me encantan, pero si que 
es cierto que en verano apetecen más, fresquitas con la calor 
que hace es la época del año en la que más apetecen.

La que traigo hoy es de patata, con muchos ingredientes
pero la protagonista es la patata, una ensalada como todas,
facilísima de hacer y está deliciosa!

Y estas son todas las ensaladas que he traido al blog durante
este verano, una por semana:

Un total de 13 ensaladas con la de hoy de patata, que seguramente
iré ampliando de vez en cuando, publicando alguna nueva a lo largo 
del resto del año.

Y ahora ya vamos con la receta!

INGREDIENTES:
  • 4 patatas grandes.
  • 1 cebolleta.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 latas de pimientos rojos asados.
  • 2 tomates sabrosos de ensalada.
  • 3 huevos.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 1 hoja de laurel.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Jerez.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.

PREPARACIÓN:

1.
Pelamos las patatas, las cortamos a cuadraditos medianos y las ponemos
a hervir hasta que las veamos tiernas, en agua con sal y la hoja de laurel.
2.
Por otro lado en un cazo coceremos los huevos durante 10-12 minutos
según su tamaño.
3.
En un bol o ensaladera ponemos: el pimiento verde lavado y cortado a
cuadraditos medianos, el atún escurrido de su aceite y desmigado, los
pimientos rojos asados también los cortamos a cuadraditos medianos.
la cebolla la pelamos y cortamos en juliana, y por último el tomate lo
cortamos en cuadraditos también medianos, en mi caso he utilizado un
tomate tipo pera muy sabroso y dulce, ecológico que me traen en bote ya
cortado y pelado.
4.
Cuando las patatas estén tiernas las escurrimos y añadimos a la ensaladera.
5.
Igualmente una vez que los huevos estén cocidos los enfriamos, los pelamos
y cortándolos a trozos grandecitos, también los añadimos con el resto de los
ingredientes.
6.
Es el momento de aliñar, poniendo generosamente el orégano y el aceite de 
oliva, salpimentamos a nuestro gusto y hacemos lo mismo con el vinagre,
a nuestro gusto. Mezclamos todo muy bien para que se mezclen los 
ingredientes y se impregnen bien del aliño y metemos en la nevera hasta
 el momento de servir bien fresquita ahora en verano. Cuando la hago el resto 
del año la sirvo recién hecha con la patata y el huevo aún algo caliente 
y está igualmente deliciosa!


Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario