Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 17 de marzo de 2018

ALBÓNDIGAS AL CURRY. KOFTA CURRY.

Buenos días y feliz sábado!

hoy una receta de la cocina árabe, el KOFTA CURRY, que traducido
son ALBÓNDIGAS AL CURRY, es un plato muy habitual en la cocina
de Oriente Medio y de la India, amantes del curry y las especias.

Es fácil de hacer y con un resultado sorprendente por la cantidad de 
especias incluidas tanto en la masa de las albóndigas como en la salsa,
 y yo, que soy amante de las especias, estas albóndigas al curry me
encantan. Quedan muy tiernas y con una salsa para no parar de mojar 
pan. Así que si te gusta el curry y las especias, anímate a hacer estas
albóndigas que estoy segura que te van a sorprender.

Os dejo para que tengáis a mano las otras dos recetas de ALBÓNDIGAS
que ya tenéis en el Blog:


INGREDIENTES:

Para las albóndigas: 
  • 1 kilo de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo).
  • 2 huevos.
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 taza de pan rallado.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharaditas de café de sal.
  • 2 cucharadas soperas de cilantro picado fresco.
  • 2 cucharadas soperas de perejil picado fresco.
  • 2 cucharadas soperas de curry amarillo molido.
  • 1 cucharada sopera de jengibre molido.
  • 1 cucharada sopera de comino molido.
  • 1 cucharada sopera de GARAM MASALA.
  • 1/2 cucharadita de café de Pimentón ahumado molido.
  • 1/2 cucharadita de café de chile o cayena molida.
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida.

Para la salsa:
  • 4 tomates para cocinar sabrosos.
  • 2 cebollas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 250 ml. de caldo de carne.
  • 250 gramos de yogur natural sin azúcar.
  • 1 cucharada sopera de cilantro picado fresco.
  • 1 cucharada sopera de curry amrillo molido.
  • 1 cucharada sopera de jengibre molido.
  • 1 cucharada sopera de comino molido.
  • 1 cucharadita de café de GARAM MASALA.
  • 1 cucharadita de café de CÚRCUMA molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal a nuestro gusto.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Cebollino fresco (opcional, para decorar el plato).


INFORMACIÓN SOBRE ALGUNOS INGREDIENTES:

El GARAM MASALA, que si clicáis en la palabra tendréis más información,
es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india y en otras partes
del sureste asiático, si os cuesta encontrarla, la podéis hacer vosotr@s, os dejo
las instrucciones para hacerla:
o si la queréis comprar por internet, os dejo en enlace a la tienda de productos
internacionales donde yo la compro, en este enlace:
La CÚRCUMA, es el colorante natural de las especias, el mejor sustituto para el 
colorante amarillo tan utilizado por todo el mundo y que en mi casa ni entra,
ya que no soy partidaria de los colorantes artificiales. Además de que si la
cúrcuma, encima de hacernos el mismo efecto que el colorante alimentario,
que es la de dar ese color amarillo a las comidas, está lleno de propiedades,
como puedes leer si clicas en la palabra CÚRCUMA, para que usar el colorante 
que no nos aporta nada bueno, no creéis?

El yogur natural se puede sustituir por leche de coco si lo preferís, las dos
cosas le van bien a la receta, yo a veces lo hago con leche de coco, esta vez 
con yogur, hacedlo a vuestra elección ya que las dos cosas le van perfecto.
 
  
PREPARACIÓN:
De las albóndigas:

1.
Ponemos en la picadora las cebollas y los ajos pelados y a trozos y las hojas de perejil
y cilantro fresco, y lo picamos bien que nos quede pequeñito todo. Es muy importante
para esta receta utilizar el perejil y el cilantro fresco, no vale el seco ni molido.
Reservamos.
2.
Por otro lado batimos los dos huevos y reservamos.
3.
En un bol ponemos la mezcla de la picadora, los huevos batidos y todo el resto
de los ingredientes de las albóndigas, nos lavamos bien las manos y mezclamos
con ellas apretando la mezcla muy bien para que nos quede una masa homogénea.
Queda algo más pegajosa que la mezcla de unas albóndigas normales pero es normal.
Tapamos bien y lo dejaremos reposar en la nevera, con una hora es suficiente pero
a mi siempre me gusta dejar toda la noche la mezcla de las albóndiga para que
coja bien todos los sabores.
4.
Una vez la mezcla reposada, con las manos mojadas en agua que nos será más 
fácil, vamos cogiendo porciones de la masa, las redondeamos y las freimos en 
abundante aceite de oliva virgen, las sacamos según se vayan haciendo, y
reservamos. Si lo queréis podéis pasarlas primero por harina, pero es opcional,
quedan bien con harina o sin harina auqnue yo me decanto por enharinarlas
siempre. 

De la salsa:
1.
En una cazuela baja con aceite de oliva virgen ponemos las cebollas y los dientes
de ajo, previamente lavados y picados finos, a sofreir.
2.
Cuando veamos la cebolla transparente, bajamos el fuego al mínimo y vamos 
añadiendo todas las especias, después de añadir cada una de ella removemos todo
bien para que se mezcla en modo homogéneo.
3.
Cuando ya están todas las especias integradas en el sofrito, rallamos los tomates
y los añadimos, removiendo todo bien nuevamente para que se mezcle. Lo dejaremos
hasta que se haya evaporado todo el agua de los tomates, a fuego medio y removiendo
de vez en cuando.
4.
Agregamos el caldo de carne, los 2 yogures y el cilantro picado, removemos todo
 bien y dejamos reducir unos 5 minutos.
5.
Agregamos las albóndigas a la salsa, bajamos el fuego y las dejamos cocer unos 15
minutos, será suficiente para que se acaben de hacer por dentro y nos queden tiernas.
6.
En el momento de servir podéis añadir en el plato por arriba de las albóndigas
cebollino fresco picado (es opcional) y un poco de yogur natural (también es
opcional, a vuestro gusto), yo esta vez no le puse nada. Servir acompañadas o
bien de arroz hervido o de unas patatas fritas aparte, que es con lo que yo lo he
acompañado esta vez, las patatas cogen el gusto de la salsa y están espectaculares!



Hasta la próxima receta!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario