Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 8 de enero de 2019

BIMI SALTEADO CON SHIITAKE Y AJETES.

Buenas tardes!

tal y como os comenté ayer en mi publicación con información sobre  
EL BIMI, hoy, la primera receta con esta estupenda verdura, un salteado
con setas shiitake (que me encantan) y unos ajos tiernos o ajetes.

No hay mucho más que añadir sobre EL BIMI, ya ayer quedó todo 
dicho sobre esta verdura, así que vamos ya con la receta de hoy que
es muy sana, nutritiva, deliciosa y con pocas calorías, además también,
muy fácil de hacer. 😊 No dejes de probarla, te va a encantar!

INGREDIENTES:
  • 1 bandeja de bimi.
  • 1 bandeja de setas shiitake.
  • 1 manojo de ajos tiernos (ajetes).
  • 1 cebolla grande.
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de postre de jengibre molido o 1 de rallado.
  • Semillas de sésamo tostado.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Primero cocinaremos el bimi. Lo lavaremos y lo cortaremos en ramitas
largas, y el resto del tronco lo cortaremos a trozos. Ponemos agua a hervir 
en una olla pequeña y cuando hierva, echamos el bimi, bajamos el fuego,
tapamos y lo dejamos cocer 5 minutos. Colamos y reservamos. Tiene que
quedar "al dente", ya que se nos cocinará un poco más en el wok o sartén.
2.
Las setas las lavamos, las cortamos en trozos no muy grandes y las reservamos.
3.
En un wok (o sartén amplia en caso de no tener wok), ponemos aceite de oliva
y ponemos a freír la cebolla y los ajetes, previamente pelados y cortados 
pequeños, lo dejaremos a fuego bajo durante unos minutos, hasta que veamos
que empiezan a coger color.
4.
En ese momento añadiremos las setas, mezclamos bien, subimos el fuego a
medio y dejamos unos minutos más hasta que las setas estén cocinadas.
5.
Añadiremos el bimi, la salsa de soja y el jengibre, mezclamos todo bien 
y dejamos un par de minutos a fuego fuerte sin dejar de remover para 
que se mezclen los sabores. Al servir en los platos, añadiremos semillas 
de sésamo tostado por encima. Listo!, fácil, rápido y delicioso!



Espero que os guste!, hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario