Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 17 de enero de 2019

BIZCOCHO DE AVENA CON PLÁTANOS Y NUECES.

Buenas tardes!

hoy toca bizcocho, pero no un bizcocho cualquiera sino un bizcocho 
especial, un BIZCOCHO DE AVENA CON PLÁTANOS Y NUECES.

Tenía 4 plátanos muy maduros, demasiado maduros diría yo, pero me negaba 
a tirarlos, aquí no se tira nada!, esos plátanos me inspiraron a mezclarlos
con nueces en un bizcocho y nada mejor que harina integral de avena para
hacerlo, el resultado?, un bizcocho delicioso y muy sano!

No voy a decir que sea bajo en calorías ni light porque un bizcocho es un
bizcocho y sus calorías tiene, pero desde luego menos que un bizcocho
tradicional, es de esos bizcochos que se les ha dado en llamar FITNESS,
o lo que es lo mismo, los bizcochos que suelen toman las personas que 
cuidan su alimentación y hacen deporte, y se les llama así porque este 
tipo de bizcochos se los pueden permitir, menos calorías pero sobre todo 
muy sanos, por la avena, la fruta y las nueces. Tiene el rico sabor de la 
avena, sabe a plátano y tiene trocitos de nueces, sabroso, sano y nutritivo, 
se le puede pedir algo más a un bizcocho?, yo creo que no.

Vamos a ver como se hace?

INGREDIENTES:
  • 225 gramos de harina integral de avena.
  • 4 plátanos maduros.
  • 50 gramos de nueces.
  • 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 110 gramos de PANELA o azúcar moreno.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 15 gramos (1 sobre) de levadura química tipo Royal.

PREPARACIÓN:
1.
Encendemos el horno, arriba y abajo a 180º.
2.
En un bol grande, batimos la mantequilla junto con el azúcar con unas 
varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea.
3.
Añadimos los huevos y los plátanos que habremos chafado antes con
un tenedor, seguimos mezclando hasta volver a tener una mezcla homogénea.
4.
Por último añadiremos la harina y la levadura previamente tamizadas, 
volvemos a mezclar hasta que todo esté bien integrado y homogéneo.
5.
Las nueces las pondremos en un mortero y las aplastaremos hasta que nos 
queden trozos pequeños, las añadimos a la masa y mezclamos bien para 
que se repartan por toda la masa.
6.
Vertemos la masa en un molde engrasado o bien con spray desmoldante
como en mi caso o en su defecto con mantequilla y harina, metemos al
horno y lo dejamos cocer unos 45 minutos aproximadamente o hasta que
al introducir un palillo, éste salga limpio. 
7.
Sacamos del horno, lo dejamos enfriar encima de una rejilla y cuando 
esté frio lo desmoldamos. Podemos acompañarlo de una mermelada 
sin azúcar, está delicioso!



Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario