Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 16 de mayo de 2019

YOGURES DE GALLETAS DE SPÉCULOOS.

Buenas noches!

volvemos hoy con la sección o etiqueta de los YOGURES, con unos
yogures que están impresionantemente buenos!
Son de galletas de SPÉCULOOS, más conocidas como galletas Lotus,
esas galletas que nos suelen poner en algunos bares y granjas cuando 
nos pedimos un cortado y que están increíblemente buenas. 

Lo bueno de hacer los yogures en casa es que los podemos hacer de
cualquier sabor, y no nos limitamos a comer yogures con sabor a
frutas y punto, que son los que solemos comprar en el supermercado.
Hoy sin ir más lejos he hecho yogures de nubes, si! de esas nubes de
chuches 😋 que de vez en cuando hay que darte algún gustazo culinario
como siempre digo, serán los próximos yogures que publique en el 
Blog porque son todo un capricho dulce... riquísimos!

Yo los hago con mi yogurtera MULTIDELICES DE TEFAL, pero
por supuesto que cada un@ lo haga con la yogurtera que tenga en casa.

Vamos a ver como se preparan?

INGREDIENTES:
  • 700 ml. de leche fresca (en mi caso semidesnatada).
  • 250 gramos de GALLETAS LOTUS,
  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 yogur natural (yo ACTIVIA con bífidus).
(Con estos ingredientes nos salen 6 yogures). 

PREPARACIÓN:
1.
Calentamos la leche hasta que alcance los 40-45º, (yo utilizo un termómetro 
de cocina), y añadimos las galletas cortadas con las manos (menos 2 o 3 
para decorar los yogures por encima), y la leche en polvo.
2.
Le pasamos la batidora para que las galletas se nos trituren bien en
la leche, y lo dejamos enfriar un poco. Es importante que al añadir el
yogur, la temperatura sea inferior a los 40º, ya que a partir de esa 
temperatura destruiríamos los probióticos del yogur. Va muy bien tener
un termómetro de cocina para estos casos.
3.
Cuando veamos que la leche está a menos de 40º, añadimos el yogur y
le pasamos la batidora unos segundos para integrar bien el yogur en la
leche. 
4.
Repartimos la mezcla entre los 6 vasitos y los ponemos en la yogurtera,
pulsamos OK para seleccionar el programa, escogemos el programa 2 de yogur 
normal, ajustamos el tiempo de cocción a 8 horas y confirmamos todo lo 
seleccionado pulsando OK. Pasadas las 8 horas, los dejamos enfriar a temperatura 
ambiente, decoramos por encima con las galletas reservadas picadas por encima,
los tapamos con sus respectivas tapas y los metemos en la nevera un mínimo 
de 4 horas antes de consumirlos. Duran 7 días en la nevera. Si usáis otro tipo 
de yogurtera, pues 8 horas en vuestra yogurtera. 
5.
A la hora de comerlos, los endulzamos a nuestro gusto, miel, azúcar,
edulcorante... a mi me encantan los yogures con miel!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario