Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 11 de junio de 2019

BIZCOCHO DE NARANJA.

Buenas tardes!

ya sabéis los que me seguís que me pierden los bizcochos y las tartas
de queso, y que me declaro "bizcochera" y "tartaquesera" 😂😂 

Pues bien, en mi afán de descubrir nuevos bizcochos con diferentes
ingredientes o frutas y nuevas tartas de queso con diferentes tipos de
queso, yo siempre estoy probando nuevas recetas tanto de bizcochos
como de tartas de queso, recetas nuevas que veo o busco por internet,
y que no siempre tienen un buen resultado. Siempre digo que es muy
importante la explicación de una receta, que sea clara y precisa, para
que el resultado sea bueno, esto es lo más importante, más incluso 
para mi que las fotos, más de un bizcocho nuevo he hecho que
siguiendo al pie de la letra la receta, el resultado no ha sido el 
esperado, y esas recetas nunca ven la luz aquí en el Blog, aquí sólo
traigo las recetas que merecen la pena por su resultado final.

Llevaba tiempo detrás de conseguir un buen BIZCOCHO DE
NARANJA, y de hecho este es el tercero que hago, los dos primeros
no me convencieron, ninguno de los dos tenían realmente un 
potente sabor a naranja, que era lo que buscaba yo en un bizcocho
de naranja, que en eso consiste no? en que sepa a naranja.
Pues bien, este que traigo por fin al Blog es, EL bizcocho de naranja!
Por sus ingredientes, diferentes algunos al resto de bizcochos de
naranja, por su potente sabor a naranja y por un sorprendente
caramelo de naranja que lleva que le da el toque especial.
Con unas naranjas por encima acompañando al caramelo de naranja
y un chorrito de Cointreau es un bizcocho ESPECTACULAR,
y lo digo sin exagerar. El chorrito de Cointreau no lo llevaba la receta,
ha sido un "toque" mio 😉

Y no podía ser de otra forma siendo una receta de HERMANOS TORRES
(Sergio y Javier Torres), con 2 estrellas Michelín con su nuevo restaurante 
abierto el pasado mes de agosto en Barcelona, llamado  
COCINA HERMANOS TORRES, ya sabéis que son unos
de mis cocineros favoritos, a los cuales he tenido el placer de conocer 
personalmente, muy amables y cariñosos.

Os dejo los enlaces de otras recetas de  HERMANOS TORRES
que también podéis encontrar en el Blog y vamos ya con la receta:

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE NARANJA:
  • 3 naranjas de las de zumo.
  •  100 gramos de harina de maiz (Maizena).
  • 50 gramos de harina de trigo.
  • 4 huevos.
  • 50 gramos de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 60 gramos de miel.
  • 1 pizca de sal.
  • 10 gramos de polvos de hornear o levadura (tipo Royal).
  • Opcional: Un chorrito de Cointreau (muy aconsejable).
  • 100 gramos de panela (o azúcar moreno) para el caramelo.
  • 20 gramos de mantequilla para el caramelo. 

PREPARACIÓN:
1.
Rallamos las pieles de dos naranjas y las reservamos.
2.
Esas dos naranjas, las acabaremos de pelar bien para quitarles la parte
blanca que nos ha quedado y que amarga y las cortaremos en gajos.
Los reservamos.
3.
Ahora hacemos el caramelo de naranja: en un cazo al fuego, ponemos
a fundir la mantequilla, cuando lo esté, añadimos la panela y el zumo de
la naranja que nos queda. Mezclamos un poco y lo dejamos a fuego bajo que
se vaya haciendo solo, estará listo cuando tenga un tono marrón, no
muy oscuro, como el caramelo líquido, pero esté será aromatizado de
naranja 😋
4.
En un molde redondo al que luego le podamos dar la vuelta sin problemas,
(yo he usado ESTE, que además creo que es el molde PERFECTO para
este bizcocho, el molde FRUIT TARTINE de Nordic Ware), lo engrasamos
un poco con mantequilla, al mio no ha sido necesario ya que es
antiadherente. Vamos poniendo los gajos de naranja en la base formando
círculos tal y como podéis ver en el molde que yo he usado.
Vertemos por encima de las naranjas el caramelo de naranja y reservamos.
5.
Pasamos a hacer el bizcocho: en un bol juntamos y mezclamos, los dos
tipos de harina, el impulsor, la ralladura de las dos naranjas y la sal, que
os recuerdo que en los bizcochos la sal no es para salar sino para potenciar
los sabores. Reservamos.
6.
En otro bol, mezclamos la mantequilla en punto pomada con la miel y
los huevos y lo batimos bien con un batidor de varillas eléctrico.
Cuando esté, añadimos el queso crema y continuamos batiendo hasta
que se nos integre bien. Por último incorporaremos la mezcla de las
harinas, en varias veces, hasta que no se nos haya integrado no añadimos
más, y esto lo haremos a mano, con una espátula de repostería.
7.
Una vez tengamos todo bien mezclado y homogéneo, lo repartiremos
en el molde por encima de las naranjas y el caramelo. Lo metemos
en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos o hasta que al
pincharlo con un palillo, éste nos salga seco.
8.
Sacamos del horno, lo dejamos enfriar media horita y lo desmoldamos
dándole la vuelta al molde, que las naranjas nos queden arriba.
En las fotos ya podéis ver lo espectacular del resultado y de sabor
ni os lo cuento, tenéis que probarlo!😋






Hasta la próxima receta! 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario