Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 6 de junio de 2019

PURÉ DE HABAS MARROQUÍ. BYESSAR.

Buenas tardes!
se acaba la temporada de habas, de hecho ya estamos viendo las 
últimas en los mercados, es una pena, me encantan! y congeladas,
como todo lo congelado, no es lo mismo 😔.

Así que vamos a despedir la temporada de habas con una receta
facílisima y sorprendentemente buena, nos puede servir como entrante,
aperitivo o como DIP, para "dipear".

Que es un DIP?, pues una salsa espesa, un paté, o la mezcla de
varios ingredientes cortados pequeños (como el GUACAMOLE),
que sirven para mojar en él un alimento más sólido, como pueden 
ser unos nachos, tostadas de pan, palitos de pan tipo "GRISÍN", unas
patatas fritas, y hasta incluso unos CRUDITÉS DE VERDURAS,
al gusto del consumidor. Y a esto se le llama DIPEAR, ideal para
cuando queremos hacer un picoteo o aperitivo.
 
Esta es la versión marroquí de este PURÉ DE HABAS versión
española, que está para no parar de mojar pan, una delicia, así que 
como ésta ya me encanta, estaba segura que la marroquí también
me iba a gustar, y es que encima entre sus ingredientes lleva una 
de mis mezclas de especias favoritas, el RAS EL HANOUT.
 
Os dejo otras recetas de HABAS que ya podéis encontrar en el Blog:
 
 
Vamos ya con la receta, veréis que fácil!
 
INGREDIENTES: 
  • 1 kilo de habas frescas con su vaina.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharaditas de café de RAS EL HANOUT.
  • 10 hojas de menta fresca.
  • 1 limón.
  • Sal.
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
 
PREPARACIÓN:
1.
Desgranamos las habas de sus vainas y las ponemos a cocer en una
olla con agua y sal hasta que estén tiernas, el tiempo dependerá del
tamaño y la calidad de las habas. Cuando estén tiernas, colamos y
reservamos.
2.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos 
a sofreír la cebolla y el ajo previamente pelados y picados, no hace
falta que lo piquemos muy pequeño pues luego lo vamos a triturar.
3.
Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadiremos las habas,
el Ras El Hanout y lo dejaremos a fuego bajo unos 3 minutos 
removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
4.
Ponemos todo lo de la sartén en el vaso de la batidora, junto con
el zumo del limón, el aceite, las hojas de menta y sal a nuestro gusto.
Batimos todo muy bien hasta obtener una crema homogénea y listo
para disfrutarlo!😋



Hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario