Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 27 de febrero de 2019

HABAS ENCEBOLLADAS CON HUEVO.


Buenas tardes!

volvemos a estar en temporada de habas, y a quienes nos gustan las
habas, tenemos que aprovechar ya que su temporada es más bien corta.
A mi, me encantan, de todas las maneras, en PURÉ, espesito tipo
hummus para dipear, o A LA CATALANA que son deliciosas!, y si no
las habéis hecho nunca con ARROZ os recomiendo que las hagáis ya
que les da al arroz un sabor espectacular, también me gustan mucho
ENCEBOLLADAS CON GUISANTES, perfectas como guarnición
para acompañar una pieza de carne o pescado.

La receta de hoy es muy fácil de hacer, el tiempo de desgranar las
habas y pelar las cebollas, después se hacen prácticamente solas, tan
sólo las tenemos que remover de vez en cuando. Y acompañadas del 
huevo frito son un manjar, para una cena es un plato ideal.

Vamos a ver como se preparan?

INGREDIENTES:
  • 1 kilo y medio de habas tiernas y frescas.
  • 3 cebollas grandes.
  • 1 huevo por plato.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:
1.
Desgranamos las habas y las reservamos.
2.
Pelamos las cebollas y las cortamos pequeñas.
3.
En una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra, ponemos las habas
y las cebollas, todo junto. Bajamos el fuego a medio/bajo, tapamos y 
dejamos que se vayan haciendo a fuego lento removiendo cada 5 minutos.
El tiempo dependerá de lo tiernas que sean las habas, en mi caso las he 
tenido media hora.
4.
Cuando estén hechas, hacemos un huevo frito por cada plato y servimos
las habas con el huevo frito encima. Más fácil imposible y con un resultado
delicioso, si las pruebas ya me dirás! 



Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen esas habas, la verdad es que las como poco, pero siempre están ricas. Un Besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!, así rehogadas con huevos están muy ricas pero con arroz están espectaculares, y ya en crema para dipear tipo hummus ni te cuento, un vicio!
    Besos guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar