Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 18 de febrero de 2019

LA COL KALE.

Buenas tardes!

hace unos días os traje información (para quién no lo conociera),
del BIMI, una verdura antes desconocida pero que desde un tiempo
ya la podemos encontrar facilmente en cualquier verdulería o 
supermercado. Uno de los llamados superalimentos por poseer unas
 propiedades saludables y nutritivas por encima  de la media.

Hoy traigo información sobre otra de estas nuevas verduras y también
llamada superalimento, la COL KALE


QUÉ ES LA COL KALE?: 

Es un tipo de col rizada, nativa del norte de Alemania, que se puede 
cocinar igual que cualquier otra col, o incluso, se puede comer cruda (las hojas), 
añadiéndola en ensaladas, ya que tiene un toque ligeramente crujiente. También 
se añade en batidos por su gran poder nutritivo, sobre todo en los batidos
llamados detox. Se la puede llamar o en femenino la col kale o en masculino
el kale, las dos maneras son correctas. Si antes de la palabra cale ponemos 
col la transformamos en femenina.

 Su planta es de color verde y con unas hojas muy rizadas que la caracterizan,
al igual que su tallo que también es comestible, y por cierto, delicioso.
En nuestro país se cultiva actualmente en Murcia y Albacete.

LAS PROPIEDADES DE LA COL KALE: 

Entre las propiedades que se le atribuyen, están las de mejorar el estado de ánimo, 
reducir el colesterol, mejorar la función inmunológica, prevenir el cáncer, 
y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Es rica en fibra, antioxidantes, calcio, vitamina K, vitamina C, hierro,
potasio y manganeso, entre otros nutrientes. Y baja en calorías.
Es muy popular como vegetal detox y es muy rico en clorofila.

El kale contribuye a la salud de la piel, es rica en vitamina C que ayuda 
a crear el colágeno. También es rica en vitamina A que promueve el crecimiento
 celular saludable y ayuda a prevenir enfermedades de la piel.

El kale disminuye el riesgo de arteriosclerosis (obstrucción de las arterias) 
ya que es una fuente concentrada de antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios. 
La fibra, el potasio, la vitamina C y la vitamina B6 que se encuentran en el kale 
también son beneficiosos para el corazón.

El kale favorece la reducción del colesterol alto, el colesterol total y el colesterol 
malo disminuyen, mientras que, curiosamente, aumentan los niveles sanguíneos 
de colesterol bueno que mejora nuestra salud cardiovascular.

 COMO CONSUMIRLA: 
 
Puede emplearse tanto cocinada o cruda con un cuidadoso lavado previo.
 Aunque pueden consumirse sus tallos, (a mí me encantan), son sus hojas la 
parte más usada, que es la que más nutrientes concentra.

Cuando la consumamos cocida, no sumergirla en abundante cantidad de agua 
para que no pierda sus minerales y vitaminas hidrosolubles. 

También es posible añadirla a guisados y potajes, o cocinarla como lo haríamos 
con otras coles. Otra alternativa es consumir su zumo elaborado con hojas frescas 
o preparar un batido o smoothie verde empleando las hojas junto con otros 
ingredientes.

Si la empleamos fresca, la lavamos muy bien y la troceamos, para añadirla a 
cualquier ensalada. Los tallos no se consumen crudos.

Una vez que ya sabéis todo sobre la Col Kale, sólo me queda recomendaros
que la añadáis en vuestra alimentación, ya que además de todos sus beneficios,
es realmente deliciosa de sabor, tanto sus hojas como sus tallos.

Ya os adelanto que mi próxima receta, (antes os hablaré de la Col Pak Choi),
será un plato delicioso donde combinaremos las dos coles, la Kale y la Pak 
Choi. 
Os dejo una foto de la receta, PAK CHOI Y KALE CON ALIÑO ASIÁTICO.


Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario