Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 8 de febrero de 2019

ESTOFADO DE TERNERA A LA CERVEZA.

Buenas tardes!

tengo la suerte que me gusta comer y me gusta todo, no le digo que no 
a nada (bueno, sólo a los sesos!😰, pero sólo a eso!), y me gusta tanto 
la cocina tradicional como probar recetas más actuales o modernas, 
nuevos ingredientes, nuevas formas de cocinar como la Crockpot u olla
lenta de la cual os hablaré dentro de poco o la olla a presión, o cualquier
aparato que sirva para cocinar, como la yogurtera o la panificadora, 
de este modo pruebo diferentes modos de cocinar y diferentes recetas.
Me encanta!, me divierto y voy variando, en la variedad está el gusto!

Hoy toca receta tradicional, de esas de toda la vida, un estofado de carne
hecho en cazuela, con su caldito espectacular, que está más rico incluso
al día siguiente. Este estofado de hoy va hecho con cerveza, sustituimos
el caldo o agua por cerveza, no sabe a cerveza pero está exquisito.
Sólo hay que tener la precaución de utilizar una cerveza que sea suave,
ya que si lo hacemos con una cerveza que por ejemplo sea amarga, el 
estofado nos saldrá con un toque amargo, y no queremos eso. Por lo 
demás y como casi siempre, es una receta muy fácil de hacer, si sigues
las instrucciones te garantizo un plato exquisito.

En el Blog también puedes encontrar el ESTOFADO DE TERNERA 
más clásico, hecho con caldo de carne, y unas alcachofas que le dan 
al caldito un sabor impresionante, no dejes de probarlo, te va a encantar!

vamos ya a ver como se hace este ESTOFADO DE TERNERA A LA
CERVEZA?

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de carne de ternera para estofar.
  • 200 gramos de setas de vuestra elección.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 zanahoria.
  • 2 patatas.
  •  Media cucharadita de PIMIENTÓN DULCE DE LA VERA.  
  • 1 hoja de laurel.
  • Perejil fresco.
  • 330 ml. de cerveza suave.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:
1.
Al comprar la carne, pediremos que nos den una parte de ternera que sea
tierna para estofar, y que nos la corten a cuadraditos no muy grandes.
Los salpimentaremos, los enharinaremos y los pondremos a freir en una 
cazuela con aceite de oliva virgen. Una vez estén todos fritos, los reservamos.
2.
En el mismo aceite de freir la carne, pondremos la cebolla, pelada y picada
pequeña y el diente de ajo pelado y picado fino. Lo sofreimos hasta que 
empecemos a ver la cebolla transparente.
3.
Añadiremos la zanahoria, pelada y cortada a rodajas no muy gruesas y las
setas cortadas en trozos no muy grandes (yo he utilizado setas de cardo, 
también sirven los níscalos o una mezcla de setas), removemos y a fuego bajo, 
lo dejaremos unos minutos más, removiendo de vez en cuando.
4.
Será el momento de añadir la carne, la hoja de laurel y el pimentón, hay que
tener cuidado con el pimemtón pues si se nos quema amarga, apartaremos la
cazuela del fuego un momento mientras lo integramos bien con el resto de
ingredientes para que no se nos queme.
5.
Cubrimos con la cerveza, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y lo dejaremos
hasta que veamos que la carne está casi tierna, el tiempo dependerá del tipo
de carne utilizada, lo mejor es ir controlándola para saber lo que le falta.
Yo la he tenido 35 minutos y después 25 minutos más con las patatas.
6.
Cuando veamos que la carne ya está casi tierna, echaremos las patatas 
peladas y cortadas a cuadraditos no muy grandes, removemos todo bien
y si vemos que le falta líquido podemos añadir o bien un poco más de
cerveza o de agua, yo le puse 250 ml. de cerveza más, rectificamos de
sal si fuera necesario, tapamos y con el fuego bajo lo dejaremos hasta que
las patatas estén tiernas, unos 20-25 minutos. Espolvoreamos con perejil
fresco picado y listo para servir bien calentito!. Y preparad pan para 
mojar en el caldito. Si os sobra, al día siguiente está más rico todavía.



Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario