Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 12 de febrero de 2019

EMPANADA HOJALDRADA DE ESCABECHE.

Buenas tardes a tod@s!

enamorada quedé de la EMPANADA HOJALDRADA DE ATÚN
que hice hace unas semanas, que cosa más rica la empanada hecha
con masa de hojaldre, más ligera, no es tan pesada como la que se
hace con la masa tradicional de empanada, es otra variante con el
mismo relleno pero masa más ligera, a quién no le gusta el hojaldre?

Así que el otro día me puse a hacer otra pero con un relleno un poco 
diferente, porque la base, el sofrito es el mismo, también lleva su tomate
y el huevo duro entre los ingredientes, pero en vez de hacerla con atún
en lata como la vez anterior, la hice de escabeches, utilizando una lata 
de bonito en escabeche y otra de mejillones en escabeche, y si la del
otro día estaba buenísima, ésta de hoy es una delicia, no sabría escoger.

Se puede usar o bonito, o atún o caballa en escabeche, las tres cosas
sirven pero que sea en escabeche, yo opté por una buena lata de bonito
en escabeche que tenía, y en cuanto a los mejillones, mejor que sean de
buena calidad y no pequeños, aunque los vamos a cortar pero mejor
que sean medianos o grandes. Como siempre digo, el resultado final
de un plato siempre dependerá de la calidad de sus ingredientes, es de
lógica, cuanto mejor sean los ingredientes, en este caso el bonito y los 
mejillones, más rica estará la empanada.

Vamos a ver como se hace!

INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • 1 lata de bonito en escabeche (sirve atún o caballa).
  • 1 lata de mejillones en escabeche tamaño mediano o grande.
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas.
  • 1 pimiento verde tipo italiano.
  • 2 latas pequeñas de pimiento rojo asado.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 tomates para cocinar (yo utilizo KUMATO).
  • 3 huevos.
  • 1 hoja de laurel.
  • Perejil fresco.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Por un lado, pondremos a cocer, dos de los tres huevos, el restante lo 
dejaremos para pincelar la empanada. 
2.
Por otro lado, en una sartén amplia, pondremos a pochar con aceite de
oliva, las verduras; la cebolla, pelada y picada fina; el pimiento verde,
lavado y cortado a cuadraditos pequeños, y el ajo pelado y picado fino. 
3.
Rallaremos los tomates, y cuando veamos que la cebolla empieza a
ponerse transparente, se lo añadimos a la sartén, removemos todo bien,
salpimentamos a nuestro gusto y le añadimos la hoja de laurel y perejil
picado fino, lo dejaremos todo junto hasta que el tomate pierda su agua.
4.
Será el momento de añadir el pimiento rojo cortado pequeño que como es
de lata, ya está asado y no se tiene que hacer, y el vino, volvemos a mezclar
y dejamos que el vino reduzca y pierda el alcohol.
5.
Añadiremos el bonito y los mejillones, junto con el líquido de escabeche 
de la lata, los mejillones los pondremos cortados por la mitad y el atún
desmenuzado, añadiremos también los huevos duros pelados y cortados 
pequeños, removemos todo bien y lo dejamos un par de minutos más.
Tiene que quedar sin jugos, más bien seco para que no se nos ablande
la empanada por debajo. Retiramos la hoja de laurel y reservamos.
6.
Cortamos la masa de hojaldre por la mitad pero que una parte de las dos
tenga 1 centímetro más que la otra, esa más grande la pondremos abajo,
repartimos bien el relleno por toda la masa, dejando un poco sin poner 
por los bordes. Ponemos encima la otra parte del hojaldre y cerramos
con la parte de abajo que nos sobra. Le hacemos un agujerito en el centro,
pintamos con el huevo batido que nos queda, bien por toda la empanada.
7.
Metemos la empanada en el horno ya precalentado a 200º durante unos 20
minutos, el tiempo como siempre digo, dependerá de cada horno, sabréis que
ya está hecha cuando la veáis bien doradita. Riquísima!




Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario