Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 4 de febrero de 2019

CREMA DE JUDÍAS BLANCAS.

Buenaaaaas!!!

las cremas apetecen todo el año, y es que tienen una gran ventaja, 
que se pueden comer calientes en invierno o frías en verano, y de 
las dos maneras están deliciosas.

Además se puede hacer crema de casi todo, de cualquier verdura, de
cualquier legumbre, de mariscos... y encima todas están riquísimas,
son fáciles de hacer, rápidas y es un plato muy completo ya que en
su elaboración siempre hay variedad de verduras.

Hoy vamos a añadir una crema más a las que ya podéis encontrar en
el Blog que son éstas:


La de hoy es una exquisita CREMA DE JUDÍAS BLANCAS que vamos
a ver ya como se prepara, no dejéis de probarla porque os va a encantar
con su potente sabor a judías, deliciosa!

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de judías blancas cocidas.
  • 1 calabacín.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria.
  • 1 diente de ajo.
  • Caldo de verduras o el de cocer las judías.
  • Media cucharadita de PIMIENTÓN DULCE DE LA VERA
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Vamos a preparar las verduras: el calabacín lo pelamos y cortamos a 
cuadraditos no muy grandes; el puerro, le quitamos las partes desechables,
lo lavamos muy bien y lo cortamos a rodajas finas; la zanahoria, la 
pelamos y la cortamos a rodajas finas.
2.
En una olla con aceite de oliva virgen, ponemos a pochar todas las verduras
con una pizca de sal, las dejaremos a fuego bajo unos 3 o 4 minutos removiendo
de vez en cuando.
3.
Si las judías las cocemos nosotr@s, reservaremos el caldo de la cocción, si
las compramos ya cocidas, usaremos caldo de verduras. Siempre será más
buena la crema si cocemos nosotr@s las judías y usamos el caldo de cocerlas
para hacer la crema. 
4.
Una vez las verduras estén pochadas, añadiremos el caldo, o bien el de la
cocción de las judías o bien el de verduras, cubriremos de caldo las verduras 
y dos dedos más arriba, esa será la cantidad de líquido. Lo dejamos hervir
unos 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
5.
Será el momento de añadir a la olla las judías blancas cocidas, removemos 
bien, y lo dejamos todo junto 5 minutos más.
6.
Mientras tanto, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva pondremos
a freír el ajo hasta que empiece a dorarse, en ese momento apartamos la
sartén del fuego y añadimos el pimentón, rehogándolo bien por todo el aceite y 
mezclándolo con los ajos, lo haremos fuera del fuego para que no se nos queme
el pimentón ya que en ese caso amarga.
7.
Cuando tengamos listo este sofrito de ajo y pimentón se lo añadiremos a la olla,
removemos bien, dejamos un par de minutos más para que la crema coja el
gusto del sofrito y apagamos el fuego.
8.
Trituramos todo bien con la batidora eléctrica hasta obtener una crema
homogénea. Servimos caliente decorando con unas cuantas judías enteras
que habremos reservado.  




Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario