Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 24 de abril de 2018

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES.

Hola!

hace unos días cuando os traje la receta de los CHAMPIÑONES 
RELLENOS DE CARNE PICADA, os comenté que como para 
los champiñones sólo se necesita las partes de arriba de las puntas,
que con el resto de los espárragos había hecho una crema, (reservando 
algunas puntas para decorar esta crema), pues hoy traigo al Blog dicha
crema. Una crema con un potente sabor a espárragos, así que si te gustan 
los espárragos verdes, esta crema te encantará. 

Como todas las cremas, muy fácil de hacer, rápida, ligera y para tomar 
todo el año, ya que en invierno la podemos tomar calentita, pero como 
todas las cremas, en verano la podemos tomar fría.

Os dejo el recordatorio de las cremas que ya hay en el Blog y vamos 
con la receta:

INGREDIENTES:
  • 2 manojos de espárragos verdes trigueros.
  • 1 patata.
  • 1 cebolleta.
  • 1 puerro.
  • Medio litro de caldo de verduras.
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:
1.
Cortar los espárragos con la mano desechando la parte dura y dejando algunas
puntas un poco más largas para la decoración del plato.
2.
Pelamos la patata y la cortamos a cuadraditos pequeños. La cebolla la pelamos
y la cortamos en juliana y el puerro lo pelamos y cortamos a rodajas.
3.
En una olla con aceite de oliva virgen extra, ponemos a pochar la cebolleta y
el puerro, cuando veamos que ya está hecho añadiremos los espárragos y la
patata cortada. Dejamos rehogar unos 2 minutos. Salamos a nuestro gusto.
4.
 Cubrimos con el medio litro de caldo, llevamos a ebullición y dejamos hervir
hasta que veamos que está todo tierno. Antes de pasar la batidora, sacaremos
las puntas de espárragos para decorar la crema, y ya pasamos la batidora
hasta conseguir una crema homogénea.
5.
Añadimos la nata líquida para cocinar para que le dé un sabor más suave y
mezclamos bien con una cuchara. Decoramos con las puntas de espárragos.
Una crema ligera y deliciosa!



Hasta la próxima receta! 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario