Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 8 de abril de 2018

PAN DE MOLDE EN PANIFICADORA.

Buenos días y feliz domingo!

hoy una nueva receta para las que podéis disfrutar de tener una 
panificadora en casa, electrodoméstico que vale mucho la pena tener.
No hay nada como poder disfrutar (como en el caso de la receta de 
hoy), de un buenísimo y casero pan de molde recién hecho, delicioso,
tierno y esponjoso. Sabemos lo que comemos, sólo ingredientes 
naturales y sin aditivos ni conservantes, totalmente casero y natural, 
vale la pena. Calentito recién hecho es una delicia y tostado con
mantequilla y mermelada, espectacular!

Reconozco que cada vez más, me estoy volviendo una anti
prefabricados, porque me estoy dando cuenta que por la cantidad de
cosas que llevan que sobran, eso no es comer sano, cada vez son más
cosas las que prefiero hacer yo en casa, como el pan de molde, las
mermeladas, las salsas para pasta, la salsa de tomate frito... y muchas
cosas más, pero bueno, al fin y al cabo estar volviéndose una anti 
prefabricados no es malo sino todo lo contrario.

Vamos con la segunda receta del Blog para panificadora, yo tengo
la de LIDL, pero si la tenéis de otra marca, lo hacéis todo igual y
luego a la hora de programarla lo hacéis según los programas de
vuestra panificadora.

INGREDIENTES:
  •  250 gramos de harina de fuerza o especial para panes.
  • 200 ml. de agua.
  • 150 ml. de leche.
  • 30 gramos de azúcar.
  • 10 gramos de levadura fresca de panadería.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharada de miel.
IMPORTANTE SOBRE LA LEVADURA:
No sirve la levadura química tipo Royal, (se le llama también levadura
porque hace el mismo efecto que ésta), pero en realidad es un impulsor,
para hacer panes SIEMPRE hay que utilizar la levadura de panadería,
o bien la que se compra fresca en un bloque cuadrado pequeñito
(en la sección de refrigerados), o bien en polvo pero que en el envase
ponga claramente DE PANADERÍA

PREPARACIÓN:
1.
En la cubeta de la panificadora vamos poniendo, en este orden: el agua,
la leche (templada, ni fria ni caliente), la mantequilla (previamente derretida),
la miel, la levadura desmenuzada (si la utilizáis en polvo, disuelta en un poco
de leche y 4 gramos), el azúcar, la harina, y por último la sal que no debe de
estar nunca en contacto con la levadura, poner la sal en un lado de la cubeta
y la levadura en el otro.
2.
Metemos la cubeta en la panificadora y elegimos el programa, en mi caso
programa esponjoso que es el número 2, peso 1 kilo y tostado medio.
Según estas instrucciones, adaptar a vuestra panificadora en caso de no 
tener la de LIDL. Este programa dura 3 horas y 18 minutos.
SOBRE EL TIPO DE TUESTE:
El tueste es el modo en que queda la corteza del pan. Si os gusta la corteza 
o muy tostado será el tueste alto, si os gusta normal, el tueste medio, y si 
el pan de molde os gusta sin corteza, tenéis dos opciones, o bien escoger 
el tueste bajo o bien apagar la panificadora 10 minutos antes de que acabe.
A mi el pan de molde me gusta sin corteza así que opto por el tueste bajo.
Éste de hoy está hecho con tueste medio para que veáis como queda.
3.
Cuando esté listo, sacamos la cubeta de la panificadora, esperamos 10 
minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar encima de una rejilla.
Si podéis dejar enfriar, porque yo a los 10 minutos ya me lo estoy 
comiendo calentito!




Hasta la próxima receta!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario