Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 11 de abril de 2018

CHAMPIÑONES RELLENOS DE CARNE PICADA.

Buenas noches!

hoy traigo al Blog una receta que me ha dado mi prima Esther, 
me habló de ella porque me comentó que la había comido en un
restaurante y que les había gustado mucho a ella y a mi primo, un
día que quedamos para tomar un cortado juntas y pasar la tarde me
dió la receta, la hice y aquí está porque realmente está deliciosa.
Y esta es la pequeña historia de esta receta, unos CHAMPIÑONES
RELLENOS DE CARNE PICADA.

Perfectos como segundo plato, como picoteo, aperitivo o como
guarnición, fáciles de hacer y exquisitos, muy aconsejables!

Y te dejo los enlaces a otras recetas de CHAMPIÑONES

Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 300 gramos de champiñones grandes.
  • 150 gramos de carne picada de ternera. 
  • 1 manojo de espárragos verdes trigueros.
  • 1 docena de huevos de codorniz. 
  • 1 cebolla.
  • Queso parmesano rallado.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
De los espárragos utilizaremos los 2 centimetros superiores de las puntas,
el resto lo dejaremos para otro plato, yo hice una crema de espárragos que
traeré proximamente al Blog. Las puntas las pondremos a cocer en agua
con sal unos 10 minutos o hasta que las veamos tiernas y las reservamos.
2.
A los champiñones, les quitamos bien quitados para que nos quede el agujerito,
 los tronquitos o pies, los lavamos y los dejamos escurrir boca abajo hasta
que estén secos. Los pies, los dejaremos para utilizarlos con la carne picada
y los sombreros los ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite
de oliva hasta que los veamos hechos por los dos lados, los reservamos.
3.
 En la picadora pondremos la cebolla pelada y cortada y los pies de los
champiñones y los picaremos pequeñitos. En la misma sartén donde hemos
hecho los sombreros, y añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario,
los pondremos a rehogar hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento
añadiremos la carne picada y seguimos rehogando hasta que la carne esté
completamente hecha, salpimentamos a nuestro gusto y reservamos.
4.
Pasamos a montar los champiñones rellenos. En el hueco que han dejado los
pies, lo rellenamos de la mezcla de carne picada, encima de la carne bastante
queso parmesano rallado y encima del queso una punta de espárrago. Los
vamos poniendo en una bandeja para horno y metemos la bandeja en el horno,
sólo con el gratinador, hasta que veamos que el queso se ha fundido.
5.
Los acompañaremos de huevos de codorniz fritos si los hacemos como segundo
plato. Están realmente deliciosos, pruébalos y ya me dirás!, seguro que te encantan!



 Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario