Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 5 de abril de 2018

TORRIJAS.

Hola!

se acabó la Semana Santa y la temporada de las torrijas para much@s,
es un postre típico de la Semana Santa si, pero porque no hacerlo
durante todo el año si es una delicia?, que está muy bien seguir las
tradiciones, pero yo, pienso hacerlas durante todo el año, porque no?.

Se puede hacer con cualquier tipo de pan, pero quedan mucho mejor 
hechas con el pan especial para torrijas, que por su miga, absorben
y retienen mejor la leche. Ya os traeré al blog también la receta del
pan especial para torrijas, proximamente.

Es un postre facílisimo de hacer, y con un resultado sorprendente,
ya que cuando te las estás comiendo, ni siquiera dirías que te estás
comiendo básicamente una rebanada de pan, verdad?, si no las has
hecho nunca te animo a hacerlas, no te defraudarán.

INGREDIENTES PARA LAS TORRIJAS:
  • 1 barra de pan para torrijas. (o 1 barra de pan del día anterior).
  • 1 litro de leche.
  • La piel de un limón.
  • Una rama de canela.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 huevo.
  • Azúcar y canela en polvo para rebozarlas.

PREPARACIÓN DE LAS TORRIJAS:
1.
En un cazo pondremos la leche con la piel del limón, la rama de canela
y el azúcar. Llevamos a ebullición, y cuando ya hierva retiramos del fuego 
y lo dejamos que se enfríe un poco, ya que si lo echamos muy caliente al pan
corremos el riesgo de que el pan se nos rompa.
Hay quién no pone la leche a hervir con la canela y el limón, y directamente
echa la leche fria y sólo azucarada en el pan, pero en ese caso la leche no se
aromatiza, haciéndolo de este modo, luego las torrijas tienen un gusto mucho
más sabroso.
2.
En una fuente honda, pondremos las rodajas de pan cortadas de un tamaño de
unos 2 centímetros, una al lado de la otra, y vertemos por encima la leche
ya templada y previamente colada. La dejaremos de media hora a una hora
para que absorba bien la leche y los sabores.
3.
Pasado el tiempo de absorción, pondremos las rebanadas de pan encima de una
rejilla para que escurran y pierdan el exceso de líquido.
4.
Batimos el huevo, rebozamos en él las torrijas y las ponemos a freir en una sartén 
con aceite de oliva virgen hasta que se doren por los dos lados. Las vamos sacando
cuando veamos que ya están y las ponemos encima de una bandeja en la que habremos
puesto papel de cocina, de ese modo escurrirán el exceso de aceite.
5.
Pasados 5 o 10 minutos, que aún estén calientes para que se impregnen mejor, las
volvemos a rebozar, esta vez en un plato en el que hayamos puesto azúcar bien 
mezclado con una cucharadita de canela en polvo. Y ya las tenemos, a disfrutar!!





Hasta la próxima receta!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario