Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 19 de febrero de 2019

EL PAK CHOI.

Holaaaaaaaaaa! 

ayer os hablé de la COL KALE, hoy os voy a hablar del PAK CHOI,
que es otro tipo de col, y mañana os traeré una riquísima receta que 
lleva entre sus ingredientes estas dos coles tal y como ya os adelanté
ayer, PAK CHOI Y KALE CON ALIÑO ASIÁTICO.

Pero antes de traer la receta, prefiero traeros información de estas dos
coles, porque sé que no todo el mundo las conoce. Estas dos coles junto
con EL BIMI son 3 nuevas verduras llegadas a nuestros mercados, que 
además están deliciosas las tres y es conveniente incluirlas en nuestra
alimentación.


 QUÉ ES EL PAK CHOI?: 

 Es otro tipo de col, que proviene originalmente de Asia, aunque actualmente
ya se está empezando a cultivar en España, concretamente en Málaga y Almería.
Su aspecto es parecido al de la acelga a pesar de que es un tipo de col, tiene 
un sabor peculiar y característico, que a mi personalmente, me encanta. 

Se puede comer cruda o cocinada, en crudo su sabor es ligeramente amargo,
 recordándonos al sabor de la endivia, y cocinada es mucho más rica, se vuelve 
más suave y desarrolla matices dulces muy agradables, con un sabor parecido 
a la espinaca. También se conoce como col china, repollo chino o bok choi.

  
LAS PROPIEDADES DEL PAK CHOI: 

El Pak Choi está compuesto por un 95% de agua, un 2% de carbohidratos, 
un 1% de proteína y menos de un 1% de grasa. 
En una cantidad de 100 gramos, suministra 13 calorías y es una fuente rica de 
vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y vitamina K. 
Aporta además potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, es rico en fibra y 
contiene antioxidantes.
El Pak Choi está en el puesto número 2 de un total 41 vegetales, en densidad de 
nutrientes.  


COMO CONSUMIRLO:
Si queremos, y el pak choi está bien fresco, podemos hacer una ensalada con 
sus hojas, que nos van a recordar un tanto a la endivia. Sin embargo, donde esta 
exótica col cumple con creces es al cocinarse.
Hay que tener en cuenta que es una verdura suave y delicada, no nos interesa 
realizar largas cocciones con ella. Cortar el pak choi en pequeños trozos e
 incorporarlo junto con otros alimentos al wok da un resultado fresco y aromático.

 Una forma muy sencilla de preparar el pak choi es cociendo las hojas al vapor 
un máximo de 3 minutos y sirviéndolas con semillas de sésamo tostadas, un
poco de salsa de soja y un aceite aromático.

También conserva su sabor al cocinar al vapor y va muy bien como
acompañamiento de un buen plato de ramen. También acepta muy bien el
picante y en la cocina oriental es habitual encontrarlo en rellenos de rollitos
 o empanadillas. Es muy versátil y aguanta bastante bien en la nevera.

Y, una vez más, al igual que os comenté cuando os hablé del BIMI y de la
COL KALE, recomendaros que la incluyáis en vuestra alimentación, ya no
es difícil encontrarla en los supermercados y verdulerías, y es una verdura
muy aconsejable en cuanto a nurientes, además de muy buena de sabor.

En adelante ya os voy a ir trayendo más recetas con estas tres verduras,
por el momento mañana PAK CHOI Y KALE CON ALIÑO ASIÁTICO,
que me encanta y estoy segura que a vosotr@s también, os dejo un adelanto.



Hasta mañana con la receta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario