Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 20 de febrero de 2019

PAK CHOI Y KALE CON ALIÑO ASIÁTICO.

Buenas!!!! 😊

después de dos días trayendo información sobre la COL KALE y el  
PAK CHOI, hoy ya por fin, traigo la receta de la que os vengo hablando
los dos días anteriores, PAK CHOI Y KALE CON ALIÑO JAPONÉS.

Es un plato de verduras, diferente, por el sabor que le da el aliño, es muy
interesante nutricionalmente hablando, no en vano lleva uno de los 
considerados ultimamente un superalimento, la COL KALE, acompañada
de otra variedad de col, el PAK CHOI, además con otros ingredientes
asiáticos que hoy en día no son difíciles de encontrar en cualquier 
supermercado asiático de los cuales tenemos ya las ciudades llenas.

Una receta rápida de hacer, sin complicaciones y además deliciosa, 
creo que no se le puede pedir más a este plato que a mi personalmente,
me encanta, y que estoy segura que si lo probáis os gustará, siempre y
cuando os guste la cocina asiática como a mi, un plato muy recomendado.

En el Blog podéis encontrar otro plato con PAK CHOI,  
 (Es correcto llamar al Pak Choi tanto en masculino como en femenino,
al igual que pasa con la Col kale o el Kale, si decimos el Pak Choi es correcto
en masculino, pero si lo nombramos con la palabra Col delante es correcto
en femenino la Col Pak Choi).

Vamos a ver como prepararlo?

INGREDIENTES:
  • 3 Pak Choi (se suelen vender en paquetes de 3 unidades).
  • 1 paquete de Col Kale.
  • 6 cebolletas.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de sésamo.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de arroz.
  • 1 cucharada sopera de MISO BLANCO.
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno.
  • 1 cucharaditas de postre de jengibre fresco rallado.
  • 1 guindilla (opcional).
  • 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo tostadas.
  • 4 huevos.

PREPARACIÓN: 
1.
Primero prepararemos las verduras. Cortaremos los pak choi en dos a lo largo
y los lavamos bien. La col kale la cortaremos en trozos grandecitos e igualmente
la lavaremos bien. Las cebolletas las pelamos desechando las capas que no
sirven y las cortamos en juliana grande.
2.
Pondremos los huevos a cocer durante 10 minutos, los refrescamos, pelamos
y reservamos. Ellos serán la proteína en el plato.
3.
En un wok, o en su defecto si no lo tenéis, en una sartén grande, echamos el 
aceite de sésamo y lo calentamos. Echamos la col kale, removemos bien medio
minuto y añadimos las cebolletas, removemos bien medio minuto más y echamos
el pak choi, igualmente removemos medio minuto más para que se mezcle todo.
4.
Bajamos el fuego y lo tapamos. Vamos a preparar el aliño: pondremos en un vaso 
el vinagre de arroz, el miso, el azúcar moreno, el jengibre, las semillas de sésamo
y si lo queremos picantey la guindilla, cortada y sin semillas (es opcional).  
Mezclaremos bien este aliño con un tenedor hasta que nos quede homogéneo.
5.
Destapamos el wok, echamos el aliño por encima de las verduras, tapamos y
lo dejamos un par de minutos más a fuego bajo. Las verduras tiene que quedar 
no muy blandas, lo ideal es "al dente". Antes de servir, mezclamos todo bien,
servimos acompañado de un huevo duro por plato cortado por la mitad, y listo
para disfrutar de este original plato de verduras asiático.



Hasta la próxima receta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario