Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 15 de julio de 2018

MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE PICANTE.

Buenos días y feliz domingo!

hoy domingo día de los apertivos, del picoteo (yo, por la tarde con un
Gin Tonic, o tal vez hoy empezaremos con la temporada de los mojitos!),
o para el vermout, unos MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE PICANTE,
que se hacen en un momento en el microondas, que no sólo sirve para calentar
la leche o la comida, sino también para hacer platos o postres exquisitos.

Como ejemplos, estas recetas al MICROONDAS que ya hay en el Blog, como
que no parece hecho al microondas de lo esponjoso y riquísimo que sale, o este
CARAMELO LIQUIDO casero y que tendréis hecho en un momento.

Vamos con los ingredientes y preparación de la receta!

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de mejillones frescos.
  • 1/2 kilo de tomates.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de vino de Jerez (si no tenéis, vino blanco).
  • 1 guindilla.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil fresco.
  • Sal. 

PREPARACIÓN:
1.
Limpiaremos bien los mejillones bajo el grifo, raspándolos con un cuchillo.
2.
En una fuente alta con tapa, apta para microondas, (yo utilizo una como ÉSTA,
aunque sirve cualquier cosa que sea similar), ponemos los mejillones, y los
metemos al microondas a potencia máxima durante 5 minutos. Pasado este tiempo,
retirar los que se hayan abierto y volvemos a meter 2 minutos más a máxima potencia
los restantes, para que se terminen de abrir. Escurrirlos, pasando el jugo que han
soltado por un colador para eliminar la posible arenilla, ya que ese jugo lo vamos
a utilizar. Reservamos por un lado el jugo y por el otro los mejillones ya abiertos.
3.
Para preparar la salsa de tomate, pondremos 5 minutos la fuente vacía en el 
microondas para que se caliente, mientras, vamos pelando y picando los ajos
bien pequeñitos. Sacamos la fuente, le ponemos el aceite y la metemos 1 minuto
para que el aceite se caliente. Añadimos los ajos picados y la guindilla también
picada fina y metemos 3 minutos, hasta que el ajo tome color.
4.
Añadimos el tomate, removemos bien para que el tomate se mezcle bien con 
la guindilla y el ajo y metemos 5 minutos más para que el tomate se nos fría.
(Siempre tapado y a máxima potencia).
5.
Añadiremos el Jerez y medio vaso del jugo de los mejillones, removemos bien
para que se mezcle todo y volvemos a poner al microondas 4 minutos más.
6.
Le quitamos a los mejillones la parte de la cáscara vacía, y las cáscaras con el 
mejillón, las iremos metiendo en la salsa de tomate. Salamos a nuestro gusto,
espolvoreamos de perejil picado y meteremos ya por último 2 minutos más
para que los mejillones cojan el sabor de la salsa. Dejamos reposar 2 minutos,
que nos cogerán más sabor los mejillones, y listos!.
Un consejo, preparad pan porque la salsa es para no parar de mojar!



Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario