Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 22 de julio de 2018

GARBANZOS CON CALAMARES.

Buenos días y feliz domingo!

hoy una receta riquísima y sorprendente, combinando legumbre con un pescado
delicioso, hoy unos GARBANZOS CON CALAMARES.
El secreto para un resultado espectacular, un buen sofrito y los calamares frescos,
un plato de cuchara con legumbre y la proteína del pescado, lo mejor de todo es
que lo tenemos listo en media hora, así que es una receta que también nos sirve 
para comer un buen plato hasta cuando no tenemos tiempo.

Si estáis interesad@s en otros platos de GARBANZOS, en el Blog también tenéis:


Vamos ya con la receta de hoy!

INGREDIENTES:
  • 400 gramos de garbanzos cocidos.
  • 3 calamares frescos.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 tomate que sea sabroso para cocinar.
  • 1 diente de ajo.
  • CALDO DE PESCADO.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:
1.
Lavamos los calamares bien, por dentro y por fuera, los cortamos en rodajas no
muy finas y los tentáculos los dejaremos enteros. Reservamos.
2.
Preparamos un buen sofrito, primero pondremos la cebolla y el ajo previamente
lavados y picados finos en una cacerola baja con aceite de oliva virgen extra, lo
dejaremos sofreír todo junto hasta que veamos que cogen color.
3.
Rallamos el tomate y se lo añadimos al sofrito, lo dejaremos unos minutos, 
removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el tomate ha perdido
su agua.
4.
Añadiremos los calamares al sofrito, mezclándolos bien en el sofrito y dejaremos
cocinar unos 5 minutos todo junto, removiendo de vez en cuando.
6.
Es el momento de añadir los garbanzos ya cocidos, que podéis cocer vosotr@s
anteriormente, o comprarlos ya cocidos, a vuestra elección, si los compráis ya
cocidos, que sean de buena calidad. Y si son de bote, lo mismo, además de que en 
este caso hay que lavarlos muy bien en un colador para eliminar totalmente el
líquido de la conserva. Mezclamos bien los garbanzos con el resto de los ingredientes
y añadimos también caldo de pescado hasta cubrirlo todo. 
7.
Salpimentamos a nuestro gusto y dejamos cocer todo junto 10 minutos, hasta que 
veáis que el calamar está tierno. Preparad pan para mojar en el caldito que queda!



Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario