Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 13 de septiembre de 2016

GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS.

Hola, buenas tardes ya!

Hoy un plato muy completo, legumbre, verdura y pescado en un mismo 
plato y tenéis que probarlo porque está realmente bueno. 

Aprovechando cuando tenemos las espinacas frescas lo haremos con 
espinacas frescas, si lo queremos hacer en los meses de verano 
(junio, julio y agosto) que no las encontramos frescas, podemos recurrir 
a las espinacas congeladas.

Los garbanzos los utilizaremos ya cocidos, y el bacalao a pesar de que este 
mes tenemos bacalao en las pescaderías es mejor usarlo para esta receta 
del que venden en salazón previamente desalado.

INGREDIENTES:
  • 300 gramos de garbanzos ya cocidos.
  • 300 gramos de bacalao en salazón previamente desalado.
300 gramos de espinacas frescas 
(yo ya las tenía hervidas del día anterior en la nevera pero podéis 
echarlas frescas sin hervir previamente.)
  • 1 tomate KUMATO grande o dos pequeños 
(o cualquier otro tomate que sirva para cocinar, que sea sabroso).
  • 1 cebolla grande.
  • Medio pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 litro de caldo de verduras (casero o de brik).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

1.
Hacemos un sofrito en una cazuela con aceite de oliva virgen con 
la cebolla picada muy fina, el pimiento rojo cortado en cuadraditos 
pequeños y los dos dientes de ajo picados.
2.
Mientras se va haciendo pelamos el tomate y lo cortamos a trocitos
 muy pequeños, cuando el sofrito esté ya hecho le añadimos el tomate 
y que se siga haciendo todo junto hasta que el tomate esté frito.
3.
En ese momento le añadimos la cucharadita de pimentón de la Vera 
removiendo y mezclando sin parar para que el pimentón se integre 
bien pero sin que se nos queme que en ese caso amarga.
4.
Añadiremos las espinacas y salteamos todo junto unos 2 minutos 
(o las ponéis ya hervidas como yo o si son frescas las laváis bien, las 
cortáis a trocitos pequeños y a la cazuela crudas, el resultado final 
es el mismo).
5.
Añadimos los garbanzos ya cocidos y removemos bien.
6.
Cubrimos con el litro de caldo y en ese momento agregamos el bacalao 
desalado cortado en trozos regulares.
7.
Salamos a nuestro gusto y dejamos cocer todo junto unos 10-15 minutos 
hasta que el bacalao esté hecho.



Os dejo la foto de muy cerca para que se aprecien bien todos los ingredientes.
(Click en la imagen para ver a tamaño normal)

SUGERENCIAS:
Este plato lo podemos hacer o bien como en este caso con espinacas o bien 
con acelgas, el resultado es igual de bueno en los dos casos.
Igualmente podemos utilizar caldo de pescado en lugar del caldo de verduras 
ya que el guiso lleva el bacalao, el sabor con el caldo de pescado es más intenso, 
a mi personalmente me gusta más.

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario