Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 7 de septiembre de 2016

COMO CONSERVAR LOS HUEVOS.

Buenos días!

Me han parecido muy interesantes estas recomendaciones sobre cómo 
conservar los huevos que hacen desde WEBOS FRITOS, una de las webs 
de cocina que suelo visitar muy recomendable, y he querido compartirla
aquí en el Blog con vosotr@s.

Como conservar los huevos y evitar la salmonela.

(Click en la imagen para verla a tamaño normal)

Conservar los huevos

 

Te resumo la mejor manera de conservar los huevos:
  • La temperatura correcta de mantenimiento es entre 1 y 10ºC.
  • ¿El lugar ideal? No lo dudes: el frigorífico.
  • ¿Cómo se guardan? Guárdalos sin lavar y, a ser posible, en su estuche. 
(Así mantendrás la protección natural de la cáscara del huevo frente 
a microorganismos externos, olores extraños o humedad. 
Además, siempre tendrás a mano la información importante del
etiquetado, como la fecha de consumo preferente —que no es 
obligatorio indicar en la cáscara del huevo, pero sí en el envase—.
El envase protege también al huevo de los cambios de temperatura que se 
producen cuando abrimos frecuentemente el frigorífico.)
  • Y entonces, ¿por qué no están refrigerados en las tiendas? 
(Porque la variación térmica, especialmente de frío a calor, no es 
buena para el huevo. Por esta razón no se refrigeran durante su 
distribución ni en el punto de compra. Por esta misma razón en casa 
saca del frigorífico solo los huevos que necesites. Antes de utilizarlos, 
desecha los sucios, rotos o agrietados.)
  • Puedes lavarlos antes de su uso, pero nunca para guardarlos después.
  • Además, es recomendable confirmar que están en el plazo marcado 
por la fecha de consumo preferente.
  • Limpia bien las manos, superficies y utensilios de cocina antes y 
después de manipular el huevo.
  • Procura no cascar los huevos en borde del recipiente donde los vayas 
a batir, para evitar que caigan trocitos de cáscara. 
(No separes la clara y la yema con la cáscara, porque esto  facilita
que cualquier posible contaminación exterior que hubiera en ella 
se diluya en la parte comestible del huevo.)

Evitar la salmonela

 

Así mismo para evitar la salmonela:

  • No olvides guardar lo antes posible los platos y las salsas elaborados 
con huevo en el frigorífico, tanto si son caseros como industriales.
  • Cocinar los platos con huevo a temperatura suficiente —a 70ºC o más— 
garantiza la eliminación de la salmonela. Debes mantener calientes
 los platos que no vayas a consumir de forma inmediata, o bien 
refrigerados,  si se trata de platos fríos que tengan que conservarse 
durante un tiempo antes de su consumo.
  • Evita la contaminación cruzada: no debes poner en contacto el recipiente
 o el cubierto utilizados para batir los huevos, por ejemplo, con la 
tortilla ya hecha. Tampoco se debe cascar el huevo en el recipiente 
que emplearemos después para batirlo, cocinar o servir los alimentos 
ya preparados.

Espero que esta publicación os haya parecido interesante,
hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario