Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 9 de septiembre de 2016

ESPINACAS EN SALSA.

Buenos días!

Aquí estoy de nuevo con otra receta de mi madre, un plato 
que lo tiene todo, es barato, fácil de hacer, ligero y muy sano, 
lleno de vitaminas, fibras y minerales, las que aportan las espinacas 
ya que para su elaboración utilizamos el caldo de hervirlas que es 
donde están todos los nutrientes, y encima es que están buenísimas 
guisadas de este modo.

Las espinacas se pueden usar congeladas en el resto del año para 
poder hacer este plato en cualquier mes del año pero ahora que 
en este mes las tenemos en los mercados por ser verdura de esta 
temporada tenemos que aprovecharlo y hacerlo con espinacas frescas.

INGREDIENTES:

  • 2 manojos de espinacas frescas.
  • 1 cebolla grande o dos pequeñas.
  • 1 tomate KUMATO grande o dos pequeños 
(o cualquier otro tomate que sirva para cocinar, que sea sabroso).
  • 3 huevos.
  • 1 rebanada de pan (puede ser de molde).
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:

1.
Cortamos las espinacas a trozos (sólo las hojas), las lavamos bien 
y las ponemos a hervir en una olla con sal durante 15 minutos. 
Las colamos y reservamos en un cazo el agua de hervirlas ya que
 lo vamos a utilizar.
2.
Picamos la cebolla y el tomate, ponemos aceite en una cazuela 
y freímos la cebolla, cuando veamos que ya está hecha añadimos 
el tomate y continuamos hasta que también se fría.
3.
Cuando tengamos el sofrito hecho le añadimos las espinacas 
escurridas y las mezclamos bien con el sofrito durante unos 5 minutos.
4.
Le añadimos el caldo de haberlas hervido (menos un vasito), 
las hojas de laurel, el pimentón dulce y sal a nuestro gusto  y
 dejamos que hierva otros 5 minutos.
5.
Mientras en el vaso de la batidora ponemos los dientes de ajo pelados
 y cortados y la rebanada de pan a trozos junto con el vasito que hemos
 reservado del caldo de la cocción, lo batimos todo bien y se lo añadimos 
a las espinacas dejándolo otros 5 minutos hirviendo.
6.
Batimos los 3 huevos como para tortilla en un bol pequeño y se lo 
 echamos poco a poco por encima de las espinacas removiendo a la
vez con un tenedor para que se vaya cuajando y separando 
(que no se cueza todo el huevo de una pieza), lo dejaremos 
unos últimos 5 minutos más y listo!


Cualquier pregunta sobre esta u otra de las recetas que publico 
podéis dejar comentario en la publicación y en cuanto os lea os respondo, 
así como si hacéis alguna de ellas y me lo hacéis saber, me alegrará saberlo.
Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario