Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 10 de septiembre de 2016

PUDIN DE MELOCOTÓN.

Holaaaaaaaaa!

Hoy os voy a dejar la receta de un postre delicioso, la encontré 
hace un tiempo por la web (no recuerdo donde) y hace unos días 
la hice por primera vez, nos gustó tanto que ayer la hice de 
nuevo y aquí os la traigo.

Un pudin de melocotón en almíbar que en temporada de 
melocotones la podemos hacer con melocotones naturales con lo 
cual va a estar más buena todavía.

Está hecho con magdalenas, era lo que llevaba la receta original,
 pero se puede hacer con melindros (bizcochos de soletilla), algún 
trozo de bizcocho de tengáis que os haya sobrado (cocina de 
aprovechamiento ), no os aconsejo que le pongáis pan pues os 
quedaría más soso.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 400 gramos de melocotón en almíbar.
  • 6 huevos.
  • 1 litro de leche entera.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 6 magdalenas.
  • La piel de 1 limón.
  • 1 ramita de canela.

PREPARACIÓN:

1.
Calienta el litro de leche junto con la ramita de canela y la piel 
 del limón, deja cocer hasta que rompa a hervir, en ese momento 
échale 4 cucharadas de azúcar y remueve hasta que el azúcar 
se haya disuelto, no dejar de remover pues en ese caso el azúcar 
se nos pegaría en el fondo. Cuando el azúcar se haya disuelto bien 
retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos.
2.
Mientras hacemos el caramelo con las otras dos cucharadas de azúcar
 y otras dos cucharadas de agua, remover constantemente hasta que 
se haga cogiendo un color dorado. Si no queréis hacer el caramelo le 
podéis poner caramelo líquido ya comprado hecho, a vuestro gusto. 
Verter el caramelo en un molde alargado que sea grandecito y
 dejar que se cuaje.
3.
Troceamos las magdalenas con las manos en trocitos muy pequeños 
y las vamos echando al molde encima del caramelo líquido, nos 
tiene que quedar bien cubierto por todo el molde.
4.
Ponemos a escurrir el melocotón de su almíbar (que no lo usamos), 
lo cortamos a trocitos pequeños y lo vamos poniendo en el molde 
encima de las magdalenas, también procurando que quede todo cubierto.
5.
Precalentamos el horno a unos 180º.
6.
Batimos bien los 6 huevos en un bol y le vamos añadiendo la preparación 
de la leche colándolo por un colador, ligar bien con los huevos y echar 
la mezcla en el molde encima de todo lo que ya teníamos. Lo metemos 
al horno al baño María (esto es fundamental) y lo dejamos en el
 horno 40 minutos.
7.
Sacamos del horno y dejamos enfriar bien. Una vez frio desmoldamos
 y a la nevera hasta el momento de comerlo.

Os dejo una foto no del pudin entero sino bien cerquita del corte para 
que podáis apreciar bien como queda. No dejéis de probarlo!

SUGERENCIAS:

No lo he hecho con otra fruta pero me imagino que se puede hacer 
con cualquier otra fruta en almíbar y el resultado será igualmente 
bueno  (peras, piña…).
Y como sugerencia de presentación en el plato sería ideal con nata 
montada de acompañamiento, espectacular!

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario