Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 6 de septiembre de 2016

TRUCO PARA QUE LAS ALCACHOFAS NO SE OXIDEN.

Buenos días!
 
me encantan las alcachofas, así que cuando es su época acostumbro a
comprarlas y utilizarlas bastante, las añado a guisos, estofados... y como
no, en tortilla! a quién no le gusta una buena tortilla de alcachofas?, 
deliciosa!

Pero por muy buena que sea, a veces, si la tortilla te sale muy grande, es 
inevitable que te sobre tortilla para la noche, pero entonces lo que pasa es 
que cuando la vas a comer a la noche está la alcachofa “oxidada”, ha
cogido un tono oscuro verdoso que aunque no es que se haya vuelto mala 
pero no es muy agradable a la vista.

Hace unos días cuando hice la última tortilla de alcachofas se me ocurrió 
probar algo nuevo para evitar la oxidación de la alcachofa y me dió resultado! 
por la noche la tortilla estaba de color como recién hecha, así que hoy lo quiero 
compartir con vosotr@s para que lo pongáis en práctica.

Lo normal para hacer la tortilla de alcahofa es antes de añadirla a los huevos, 
sofreirla en aceite para que se haga y después de esto la añadimos a los huevos
 y la cuajamos, yo no la hago así ya que no me gusta como queda la alcachofa 
frita en la tortilla, yo siempre en vez de freírla la hiervo unos 10/15 minutos 
en agua con un poquito de sal, de este modo tanto la alcachofa como la tortilla
quedan blanditas y más jugosa. El otro día como os comentaba se me ocurrió un 
truco, añadir al agua de cocción el zumo de 1 limón que ya sabemos que es un 
 antioxidante, y así la cocí, después hice mi tortilla como de costumbre pero esta vez 
y de este modo no se oxidó. Asi que compartido queda mi truco! 

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario