Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 9 de septiembre de 2016

CREMA DE CHAMPIÑONES.

Holaaaaaaa!

Hoy vengo con una receta mía, y no es que yo haya inventado 
la crema de champiñones que hay muchas recetas de ella sino que
esta es mía propia, hecha a mi manera.

Tenemos la suerte de disponer de champiñones en los mercados 
durante todo el año así que os aconsejo que los compréis siempre frescos, 
nada de enlatados y mucho menos congelados, como siempre digo la 
diferencia cuando el producto es fresco se nota.

Y que os voy a decir de esta receta? pues que comidos así en crema 
están buenísimos y si no, probarlos y ya me diréis 

INGREDIENTES:
  • 1 bandeja de champiñones frescos troceados 
(esta receta es para 2 personas pues salen 2 platos con estos ingredientes, 
si sois más doblad las cantidades).
  • 1 patata grande.
  • 1 cebolla grande.
  • Medio litro de caldo de verduras.
  • 4 quesitos en porciones.
  • 1 botellín o 1 mini-brik de 200 cc. de nata líquida para cocinar.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta.

PREPARACIÓN:

1.
Ponemos aceite en una olla pequeña, pelamos y cortamos en juliana 
la cebolla y la sofreímos en el aceite.
2.
Cuando la cebolla esté dorada echamos los champiñones ya troceados 
bien lavados para que no tengan nada de tierra y rehogamos bien 
unos minutos.
3.
Pelamos la patata, la cortamos a cuadraditos y las incorporamos a la
olla, dejamos que se rehogue todo bien para que los champiñones 
suelten todo su jugo.
4.
Cuando los champiñones hayan soltado toda su agua echamos el medio 
litro de caldo de verduras, llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir 
lo dejamos que cueza unos 20 minutos o hasta que la patata esté tierna, 
depende de como las hayamos cortado de grandes.
5.
En el momento en que la patata esté tierna lo retiramos del fuego,  añadimos 
los 4 quesitos en porciones y lo batimos todo bien con la batidora, en este 
punto hay que tener cuidado con el caldo que haya quedado en la olla después
 de hervir todo ya que si ha quedado mucho y no retiramos un poco la crema 
nos va a quedar muy clarita, yo lo que hago es sacar y reservar casi todo el 
caldo, dejo muy poco, lo bato y después según me haya quedado de espesa 
le añado o no más caldo, el espesor es al gusto de cada uno.
6.
Una vez todo muy bien batido que nos quede una crema a nuestro gusto es 
el momento de añadirle la nata para cocinar, mezclamos bien con una cuchara 
de madera (ya no con la batidora) y salpimentamos a nuestro gusto.

Una crema realmente deliciosa! si la probáis ya me diréis, ya sabéis 
que podéis dejar en los comentarios vuestras opiniones o preguntas si las
tenéis, gracias y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario