Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 29 de junio de 2017

ENSALADA DE GARBANZOS.

Buenas tardes!

en plano verano ya, hoy traigo un plato muy fácil de hacer
y que se puede comer fresquito de la nevera, que ahora lo 
que apetece son cosas frescas más que calientes.

Y con este plato empezaremos la sección de las ensaladas
que durante este verano van a ser varias las que traeré al
blog. Y como también en verano hay que comer legumbres
pero no apetecen calientes, pues la solución es comerlas en
ensaladas, que también están muy ricas y las podemos 
acompañar de muchos ingredientes a nuestro gusto.

Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 250 gramos de garbanzos cocidos.
  • 2 huevos.
  • 1 tomate de ensalada.
  • 1 lata de pimiento rojo.
  • 1 cebolleta tierna.
  • 1 pepino.
  • 1 lata de aceitunas rellenas.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Jerez o de Módena (a vuestro gusto).
  • 1 cucharadita de comino en polvo.
  • Sal.


PREPARACIÓN:

1.
Los garbanzos yo los he cocido en la olla express ya que me gusta 
cocerlos a mi, pero si lo preferís podéis comprarlos ya cocidos. 
2.
Ponemos los dos huevos a hervir en agua durante 10-12 minutos
dependiendo del tamaño de los huevos, enfriamos, pelamos 
y reservamos.
3.
En una ensaladera ponemos los garbanzos cocidos, los huevos duros 
troceados, el atún escurrido de la lata y troceado, el pepino pelado 
y cortado a cuadraditos, la cebolla pelada y cortada en juliana,
el tomate (yo siempre los pelo para las ensaladas), cortado a
cuadraditos, el pimiento escurrido de la lata y cortado a tiras
no muy grandes, las olivas partidas por la mitad y mezclamos 
bien todos los ingredientes.
4.
Aliñamos con la cucharadita de comino, sal a vuestro gusto, aceite
de oliva virgen extra y el vinagre que prefiráis si de Jerez o de 
Módena, a mi me gustan los dos. Volvemos a mezclar bien para 
que todos los ingredientes se impregnen bien del aliño y metemos
a la nevera hasta el momento de servir. Está deliciosa!


Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario