Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 22 de junio de 2017

CREMA DE CALABACÍN.

Buenas tardes!

hoy ya si metidos en el verano y seguimos con el calor,
altas temperaturas y sólo apetece comer cosas refrescantes
y ligeras, al menos a mi me pasa y me imagino que a tod@s.

Hoy traigo al blog una CREMA DE CALABACÍN, lo bueno de las
cremas es que siempre apetecen porque en invierno las tomas
calientes pero en verano las puedes tomar fresquitas. Además, sano,
 ligero, económico y fácil de hacer.

En el apartado CREMAS, ya podéis encontrar en el blog:

todas ellas buenísimas y apetecibles ahora en verano fresquitas.

Vamos ya con los ingredientes y la receta de hoy!

INGREDIENTES:
  • 2 calabacines.
  • 2 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
(Sobre la pimienta, se aconseja en las cremas utilizar la pimienta
que sea blanca, dicen para que no se vean puntitos negros. A mi,
al contrario, me gusta ver esos puntitos negros que rompen el tono
clarito de las cremas y me gusta que se vean, pero eso es ya un
 gusto personal mio, utilizad en las cremas la pimienta a vuestro gusto, 
por supuesto). 


PREPARACIÓN:

1.
Primero preparamos las verduras, pelamos y cortamos el calabacín en 
rodajas, hacemos lo mismo con las patatas, la cebolla la pelamos y 
cortamos en juliana y el puerro lo lavamos y lo cortamos a rodajas.
2.
En una olla ponemos aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla
y el puerro y lo dejamos unos minutos a fuego medio hasta que veamos
que está hecho.
3.
Añadimos las patatas y el calabacín y lo dejamos unos minutos más todo
junto y removiendo para que se sofría todo.
4.
Echamos las cucharaditas de comino y ajo en polvo, salpimentamos al
gusto y removemos todo bien para que se integren las especias.
5.
Añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer todo junto unos 20-25
minutos, hasta que veamos que está todo muy tierno.
6.
Retiramos del fuego y trituramos con la batidora eléctrica unos minutos
hasta que tengamos una crema homogénea y fina.
7.
Echamos la nata para cocinar y lo mezclamos muy bien hasta que la nata
se haya integrado y no se vean trazos blancos, que nos vuelva a quedar
homogéneo.
8.
Metemos en la nevera hasta el momento de servir si es verano o servimos
caliente en invierno. Para servirla podéis hacerlo tal cual sin nada o adornarla
con lo que queráis.... picatostes, huevo cocido a trocitos, jamón a taquitos,
salmón a trocitos... yo esta vez le he puesto bacon a tiras y me ha encantado!


Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario