Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 25 de junio de 2017

HELADO DE FRESAS CON QUESO Y GALLETAS.

Buenos días!!

metidos ya de lleno en verano y con temperaturas ya muy altas
aparte de comidas ligeras y refrescantes como ensaladas, cremas
frías, gazpacho... otra cosa que ya apetecen mucho son los helados.

Hacer helados no es dificil, sobre todo si tienes heladera (yo la tengo),
la heladera se encarga de todo, sólo has de meter en ella la mezcla 
previa que hemos hecho del helado y ella se encarga de batir y de que
 nos quede un helado sin cristales de hielo, porque eso es lo que 
suele pasar si hacemos un helado sin utilizar una heladera.

Se necesitan sólo de 25 a 40 minutos para hacer un helado en heladera,
y para hacerlo sin ella se necesitan de 3 a 4 horas, como pódeis ver el
proceso es más largo, ya que para hacerlos sin heladera y que no nos 
queden cristales de hielo hay que sacar la mezcla del congelador cada 
30 minutos durante 3 horas, o lo que es lo mismo 6 veces, y batir la mezcla
y meterla de nuevo en el congelador, todo esto para que no nos queden los
molestos cristales de hielo, pero tenemos que estar pendiente del helado
y trabajarlo cada media hora, la verdad es que algunos días no podemos
estar pendientes de un helado durante 3 horas.

Mi primer consejo es que si sois amantes del helado y lo consumís 
durante todo el verano lo mejor es comprar una heladera, algunas no 
son caras y vale la pena. 

Y si optáis por no comprar una heladera pero no queréis prescindir
de un buen helado casero, sin colorantes ni conservantes y completamente
natural, aquí os traigo una tercera opción para que tampoco tengáis que
estar pendiente durante 3 horas de batir el helado cada media hora.
Tengo heladera, pero esta vez he hecho el helado sin ella para poderos
traer al blog esta maravillosa receta de helado sin heladera y perfecto!

El truco es bien simple, en vez de preparar la mezcla del helado y meterla
al congelador lo haremos al revés, primero congelaremos los ingredientes
y por último con los ingredientes congelados anteriormente, prepararemos
la mezcla, una vez hecha al congelador y listo, sin necesidad de estar 
pendiente del helado durante tres horas e irlo batiendo.

Este helado ha sido nuestro postre de hoy domingo y estaba espectacular
y perfecto sin crsitales de hielo!

Vamos ya con la receta? 

INGREDIENTES:
  • 400 gramos de fresones.
  • 400 gramos de queso para untar tipo Philadelphia.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 60 gramos de galletas María.


PREPARACIÓN:

1.
Lavar y limpiar los fresones quitándoles la parte verde. Ponerlos en una
bandeja y sin que se toquen, meterlos al congelador hasta que estén 
completamente congelados.
2.
Batimos el queso para untar con el azúcar con la batidora eléctrica
hasta que nos quede una mezcla lisa y homogénea, ponemos la mezcla 
en unas cubiteras de hielo para que nos queden porciones pequeñas
y no todo en un bloque para que nos cueste menos batirlo luego una
vez congelado. Metemos al congelador hasta que esté completamente
congelado.
3.
Una vez tanto las fresas como la crema de queso ya está congelada lo
ponemos en el vaso triturador de la batidora y lo batimos hasta que nos 
quede una consistencia de helado, cuanto más potente y más velocidad
tenga la batidora mejor porque nos será más fácil hacer este proceso.
4.
Añadimos las galletas previamente troceadas a trocitos muy pequeños
y volvemos a mezclar todo bien, pero esta vez a mano, para que las 
galletas se integren bien por todo el helado.
5.
Metemos al congelador y nos olvidamos, nada de batir cada media hora,
en unas pocas horas podremos disfrutar de un helado perfecto y encima
espectacular! 



Con estas cantidades sale una tarrina de helado bastante grande.



Espero que lo hagáis y disfrutéis de él, ya me contaréis!

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario