Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 19 de junio de 2017

DIFERENCIAS ENTRE LA CEREZA Y LA PICOTA.

Buenas tardes!

como van estas insoportables calores en primavera?
aquí mal, dicho antes... insoportables!. Estamos en esa
época que primero no hay mucha hambre (al menos yo),
y segundo que sólo apetece beber y comer platos 
refrescantes, cremas frías, ensaladas... y frutas, que para
eso el verano es la época del año que más frutas de temporada
encontramos en los mercados, y eso hay que aprovecharlo.

Hoy no traigo una receta al blog sino una de esas publicaciones
de información que de vez en cuando también me gusta traer al
blog porque me parecen interesantes.

Y hablando de frutas, sabéis que diferencia hay entre las cerezas
y las picotas? pues sobre eso va esta publicación. 

Diferencia entre cereza y picota 

Pues bien, la picota suele ser más dulce, con menos acidez y con la
carne más tersa, lo que hace que resulte crujiente al meterla en la 
boca. También nos ayudará a diferenciarlas el color, pues mientras
la cereza suele ser en tonos rojos, la picota es más oscura.

Sin embargo, la gran diferencia entre una y otra es que la picota
no tiene rabito porque durante la recolección se queda en el 
árbol. Pero hay que tener cuidado porque nos pueden hacer creer 
que son picotas en lugar de cerzas cortándoles el rabito. ¿Cómo
saberlo?, una vez que la picota se recolecta, el rabito se queda en 
el árbol y el agujero que queda se cicatriza. Si a una cereza se le
quita el rabito, va a emprezar a perder líquido, así que si véis en
el mercado "picotas" con algo de líquido, os están engañando.

Por tanto, tiene que quedaros claro que la picota es una variedad
de cereza sin rabito que se cultiva en el Valle del Jerte (Cáceres)
y que empieza a llegar al mercado a mediados de junio. Lo 
primero que llega a los mercados es la cereza y después la
picota. Dicho antes, la picota no deja de ser una variedad de 
cereza, y la única cereza con Denominación de Origen que hay
en España es la cereza/picota del valle del Jerte, así que os
recomiendo que si la encontráis en el mercado, os decantéis 
por ella antes que por otra variedad ya que la diferencia de sabor
se nota. Yo, que para mi la cereza es mi fruta favorita, si encima
es la picota del Valle del Jerte ya es lo máximo si de cerezas
hablamos.

Y aquí os dejo un cartelito (click en la imagen para verlo a 
tamaño normal), con otro tipo de información sobre la cereza, 
la información nutricional. Y recordaros que en el blog tenéis
ya un postre de cerezas, precisamente mi última receta, el
delicioso CLAFOUTIS DE CEREZAS.


El cartelito es de la web DIRECTO AL PALADAR

Hasta la próxima!


Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario