Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 3 de junio de 2017

BACCALÀ CON SEDANO.

Buenos días!

  un mes más y como todos los días 3 de cada mes,
volvemos a viajar a Italia, con esta receta de la región
de Abruzzo-Molise, cuya capital es L'Aquila,
y como siempre lo hacemos de la 

  Os recuerdo como siempre, que este reto lo organiza 
blog que os vuelvo a recomendar que visitéis.

El reto consiste en viajar cada mes a una región de Italia y cocinar
una de las recetas de la región escogida, que este mes es 
ABRUZZO-MOLISE!!
Si queréis saber más sobre el reto tenéis toda la información AQUI.

El plato de hoy es BACCALÀ CON SEDANO, que traducido
es BACALAO CON APIO.
  Otra receta que he hecho por primera vez debido a este reto pero 
que como otras muchas del reto no será la última, me ha sorprendido
por su sencillez y su resultado, un sabor increíble la combinación
del bacalao con el apio, buenísima y para repetir!
Esta es la versión original (de un libro de recetas italiano) que me 
ha mandado Maggie.


Vamos con la receta! 

INGREDIENTES:
  • 900 gramos de bacalao fresco.
  • 500 gramos de apio.
  • 1 cebolla.
  • 4 tomates (yo he usado tipo KUMATO
  • 25 gramos de pasas.
  • 25 gramos de piñones.
  • 30 gramos de aceitunas negras deshuesadas.
  • 1 vaso de leche.
  •  Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

PREPARACIÓN:
1.
Ponemos el bacalao cortado a trozos en un bol con agua y leche
y lo dejamos hasta que el momento de añadirlo a la cazuela.
2.
Ponemos las pasas a ablandarse en un recipiente pequeño con
agua tibia y las dejamos hasta el momento de añadirlas.
3.
El apio lo lavamos, lo cortamos a trocitos medianos y lo ponemos
a hervir durante unos 15 minutos, lo colamos y reservamos.
4.
Picamos la cebolla pequeñita y la ponemos a rehogar en una cazuela
con aceite de oliva virgen extra hasta que la veamos doradita.
5.
Los tomates los rallamos y los añadimos a la cazuela con la cebolla,
mezclamos bien y lo dejamos hasta que veamos que el tomate está frito.
6.
Cuando el tomate esté frito, añadimos los trozos de bacalao bien 
escurridos de la mezcla de agua y leche, añadimos el apio, las pasas
bien escurridas del agua, los piñones y las aceitunas cortadas por la
mitad. 
7.
Salpimentamos a nuestro gusto, removemos con cuidado para que se 
integren bien los ingredientes por toda la cazuela, bajamos el fuego,
tapamos y dejamos cocer a fuego tapado hasta que el bacalao esté 
en su punto, yo lo he dejado 10 minutos, si se nos pasa de cocción
nos quedará reseco. Servimos bien caliente.
Queda una salsita con un sabor mezcla de bacalao y apio espectacular!
Tenéis que probarlo, plato muy recomendado!




     Y aquí os dejo los enlaces para que visitéis el resto de las recetas
de mis compañeras de reto:
Aquí los retos en su VERSIÓN SALADA
(yo he participado sólo en la versión salada)
Aquí en su VERSIÓN DULCE 
(mañana día 4)

Hasta la próxima!

Firma

12 comentarios:

  1. Rosa querida, me ha encantado que te haya gustado tanto! Elijo las recetas con mucho mimo y me alegra mucho que descubrais cosas nuevas y que os gusten. Te ha quedado fantastico como siempre! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Rosa, te ha queda estupendo este bacalao.............. un buen trozo de pan para mojar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Maggie! como ya te he comentado estoy encantada con el reto, con todas las recetas y contigo! que eres muy linda... y me encanta el reto y participar en él.
    Me alegra que te haya gustado mi resultado, estaba buenísimo!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosalía y vaya que si lo del pan porque la salsita me encantó, muy suave pero deliciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno verdad? yo adoro el bacalao y el apio me chifla así que este plato lo tiene todo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiiiii, buenísimo Nieves!
    Vaya! este es tu plato!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa. Ya hemos comprobado todas el éxito de esta receta tan sencilla y tan rica y que me parece que repetiremos. Te ha quedado espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa,
    so, todo un éxito, fácil y muy buena!... yo si que seguro repito, me ha encantado.
    Gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues coincido contigo... me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Estoy segura que la volveré a repetir. Tu plato se ve espectacular

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! creo que a todas nos ha pasado lo mismo y que todas repetiremos de lo delicioso que estaba!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa!! llego tarde, este finde estuvo loco!!
    El bacalao lo experimenté por primera vez en semana santa este año y me pareció muy rico, lo tendré en cuenta para cuando compre a buen precio. Esta receta me llama la atención que va remojado en leche con agua, y por supuesto si lleva apio es todo un acierto para mí porque el apio le da a este tipo de preparaciones un sabor tan rico que me encanta, tu bacalao se ve deliciosooo!!!!
    Te mando un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia!
    espero que aparte de loco hayas tenido un bonito finde!
    Si Natalia, queda muy suave y rico remojado en leche y el apio es todo un acierto pues queda una combinación espectacular, de verdad que tienes que probarlo porque seguro que te encanta.
    Gracias!
    Tambien para ti feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar