Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 3 de julio de 2017

ZUPPA ALLA PAVESE - SOPA DE PAVIA.

Buenos días!

  aquí volvemos como todos los días 3 de cada mes,
a viajar a Italia, y como siempre, lo hacemos de la 

  Os recuerdo como siempre, que este reto lo organiza 
blog que no me cansaré de recomendar que visitéis, os encantará!

El reto consiste en viajar cada mes a una región de Italia y cocinar
una de las recetas de la región escogida.
Si queréis saber más sobre el reto tenéis toda la información AQUI.
Cada mes hay una anfitriona que se encarga de escoger las recetas 
del mes, una salada y una dulce, algunas veces es la propia Maggie
y otras veces algunas de las chicas que participamos en el reto. 
Y este mes me ha tocado a mi!! me hizo mucha ilusión cuando
Maggie me dijo que yo sería este mes la encargada de escoger las
recetas, o lo que es lo mismo, la anfitriona de este mes!
He de reconocer que fué muy fácil para mi escoger las recetas y
no porque no me gustaran todas, pues me apasiona la cocina 
italiana sino porque lo tuve muy claro desde el principio cual sería 
la región italiana escogida por mi, la LOMBARDÍA!, ya que estuve
viviendo en esta región de Italia durante 9 meses por allá en el año 
2001, concretamente en Pavia, aunque la capital de la Lombardía
no es Pavía sino Milán que la tenía bastante cerca, en menos de
una hora me plantaba en Milán.

Las recetas escogidas por mi, buscando platos específicos de Pavia,
son como reto salado la ZUPPA ALLA PAVESE (Sopa de Pavia), 
y como reto dulce una CREMA DI MASCARPONE, que si bien
no es específica de Pavia si que lo es de la región de la Lombardía.

Espero que os gusten las recetas escogidas por mi, son muy fáciles
de hacer y muy ricas, tanto la sopa como la crema de mascarpone.
Nunca antes había participado en el reto dulce, siempre lo he 
hecho sólo en el reto salado, pero siendo la anfitriona y escogiendo 
yo las recetas no podía faltar este mes en el reto dulce!

Esta es la versión original (del libro de recetas italiano) 
de la receta ZUPPA ALLA PAVESE

(Click en la imagen para verla a tamaño normal) 

Vamos con la receta! 

INGREDIENTES:
  • 1 litro de caldo de carne.
  • 8 rodajas de pan de baguette.
  • 8 huevos.
  • 4 cucharadas soperas de Parmesano rallado.
  • 80 gramos de mantequilla con sal.

PREPARACIÓN:
1.
En una sartén poner a derretir la mantequilla y en ella doraremos
las 8 rebanadas de pan, las sacamos y las colocamos de dos en
dos en cazuelitas o soperas individuales donde serviremos la sopa.
Con estos ingredientes salen 4 cazuelitas.
2.
Rompemos en cada cazuelita 2 huevos procurando que la yema
no se nos rompa y nos quede entera.
3.
Espolvoreamos con una cucharada sopera de queso Parmesano
en cada cazuelita. 
4.
Calentamos el caldo en una olla hasta llevarlo a ebullición y
llegado ese momento los repartimos entre las 4 cazuelitas a
partes iguales. No es necesario añadir sal pues el caldo y la
mantequilla ya la llevan. Servir caliente en invierno, en casa que
la comimos ayer la comimos a temperatura ambiente, casi fria
y estaba también deliciosa!



     Y aquí os dejo los enlaces para que visitéis el resto de las recetas
de mis compañeras de reto:
Aquí los retos en su VERSIÓN SALADA
Aquí en su VERSIÓN DULCE 
(mañana día 4)

Los meses de julio, agosto y septiembre el RETO COCINA REGIONAL
ITALIANA se toma vacaciones así que volveremos en el mes de octubre
volviendo a viajar a Italia con nuevas recetas. Felices vacaciones! 


Hasta la próxima!
Firma

10 comentarios:

  1. Felicidades Rosa por ser anfitriona del reto y por elegir dos recetas sencillas y bien buenas.
    La sopa me ha encantado, pero la reservaré para el fresquito. Mañana publicaré la crema que está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, y me alegra que te hayan gustado las recetas que he escogido.
      A mi al igual que a ti la sopa me ha parecido deliciosa y seguro que ya va a ser habitual en mi cocina, al igual que la crema, exquisita!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Rosa, un placer conocer estas recetas que te han traído aquellos recuerdos de tu estadía en Italia, me encantó la sopa y la crema, que también la hice ;), así que por ahora solo me queda decirte que tu sopa es una gran elección y esta deliciosa.
    Mañana nos vemos con el postre,
    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      gracias, me alegra que te gustaran mis elecciones de salada y dulce y gracias por hacerlas las dos, a mi también me ha gustado mucho la sopa, y la cremita que ya la había hecho anteriormente y me encanta.
      Hasta mañana, besos!

      Eliminar
  3. Aiiiiiiiiiiii mi Rosa, que bien elegida la receta! Por cierto, y tu logo de anfitriona???? jejejejeje me alegra mucho la eleccion porque esta bien rica! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya cabeza la mia Maggie!!! lo siento porque no pensé en el Logo... pero bueno, ahora que te he leido, ya lo he puesto, gracias por el aviso!
      Me alegra que te gustara la sopa, a mi también me gustó mucho.
      Besos!

      Eliminar
  4. Excelente elección Rosa! Esta sopa me ha enamorado y a ti que te ha quedado fantástica, más antojo me ha dado jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, la verdad es que está muy rica, yo la pienso hacer a menudo, está deliciosa.
      Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades de nuevo por las dos recetas propuestas. Yo he hecho esta sopa y me ha gustado mucho.La tuya se veperfecta. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! y por hacer la sopa, la verdad es que está muy rica, me alegra que te haya gustado.
    Besitos!

    ResponderEliminar