Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 29 de julio de 2017

ENSALADA DE ARROZ.

Buenos días y feliz sábado para tod@s!

Hoy traigo al blog otra ensalada, la ensalada de esta semana
que esta vez es una ENSALADA DE ARROZ.
Como siempre digo sobre las ensaladas, a las que se puede poner
una gran variedad de ingredientes a nuestro gusto, si hay algún
ingrediente que no os guste lo podéis sustituir por otro que sea
de vuestro agrado, esta es mi receta con los ingredientes que yo
le pongo siempre. Igualmente si no le queréis poner la mahonesa
y en su lugar poner aceite, también podéis variarlo aunque la 
mahonesa es lo que más le pega a esta ensalada.

Un pequeño recordatorio de las ENSALADAS que ya podéis 
encontrar en el blog, que son:

 
Y ahora si, ya vamos con la receta!
 
INGREDIENTES:
  • 250 gramos de arroz hervido.
  • 4 huevos.
  • 1 cebolleta.
 (me gusta el toque crujiente que le da a la ensalada)
  • 2 latas de atún en aceite de oliva.
  • 1 lata de maiz dulce.
  • 1 lata de guisantes.
 (en las ensaladas es en las únicas recetas donde los uso de lata
por rapidez y facilidad ya que vienen tiernos y listos para usar) 
( para mi, la mahonesa HEINZ REALMENTE DELICIOSA, la mejor 
actualmente en el mercado, con huevos de  gallinas camperas y además no 
lleva colorantes, ni aromas, ni espesantes, pero por supuesto podéis usar
la que queráis. En verano es la única época del año que compro la 
mahonesa ya preparada para evitar riesgos para la salud.)


PREPARACIÓN:

1.
En un bol o ensaladera grande vamos poniendo los ingredientes: 
el arroz ya hervido y colado (yo ya lo tenía hervido y reservado  del día
anterior que herví arroz para otra receta y aproveché y herví más para
esta ensalada).
2.
Los huevos los cocemos durante 10-12 minutos dependiendo de su 
tamaño, los pelamos y cortamos pequeños y añadimos al bol.
3.
Pelamos la cebolleta, la cortamos a trozos también peqeños y la
añadimos al resto de los ingredientes.
4.
El atún lo escurrimos bien de su aceite y desmenuzado lo añadimos
al bol.
5.
Los guisantes y el maiz los ponemos en un colador y los lavamos bien
para quitar restos del liquido de la lata y agregamos al resto de los 
ingredientes.
6.
Y con los pimientos los lavamos, quitamos si hay algún resto de piel
del asado, los cortamos a cuadraditos y tambien los añadimos al bol.
7.
Ya por último añadimos la mahonesa con la cantidad a nuestro gusto
y removemos muy bien para que todo se integre y quede bien mezclado.
Ponemos en la nevera para servir bien fresquita. Deliciosa!


Hasta la próxima! 
 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario