Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 16 de julio de 2017

ENSALADA ALEMANA.

Buenos días y feliz domingo!

traigo al blog la ensalada de la semana, cumpliendo con mi
propuesta de traer durante el verano al blog cada semana una
receta de ensalada fácil de hacer, refrescante y deliciosa!

Y con esta ya tenemos tres ENSALADAS, las dos anteriores:


la de hoy es la ENSALADA ALEMANA, una de las que más
me gustan, seguro que la conocéis, sus dos ingredientes 
principales son la patata y las salchichas tipo Frankfurt, el 
secreto para que nos quede una ensalada espectacular para
no poder parar de comerla, es que la salchicha Frankfurt y la
mostaza sean de calidad, es mejor utilizar una salchicha que 
sea de calidad como la MICHAEL SCHARA, que para mi es
de lo mejor que podemos encontrar en cualquier supermercado,
y una mostaza como la MAILLE, que también es fácil de 
encontrar, y digo estas dos marcas por poner un ejemplo de
buena calidad y que se encuentre facilmente, esta claro que por
supuesto podéis utilizar otras marcas, pero que sean de buena 
calidad para que el resultado final sea espectacular, si utilizamos
una salchicha y una mostaza no muy buenas ya digo que no va
a ser lo mismo.

Antes de ir con los ingredientes y la receta ya os anuncio las
dos próximas publicaciones. Mañana voy a publicar una entrevista
que me hicieron con motivo de ser la anfitriona del Reto Mensual
de Cocita Italiana en el que participo, así que si queréis saber más
de mi no os perdáis mi próxima publicación.

Y también proximamente voy a publicar vuestras fotos que me 
mandáis de mis recetas que hacéis (MUCHAS GRACIAS por
mandármelas, me hace mucha ilusión cuando las recibo), así 
que pienso que la mejor manera de agradeceros vuestras fotos es
precisamente publicarlas en el blog en señal de mi agradecimiento.
Y si queréis mandarme vuestras fotos de mis recetas os dejo mi
correo para que lo hagáis, si lo hacéis las veréis publicadas en 
el blog, gracias!. Aqui os dejo mi correo:


Y ahora ya si vamos con los ingredientes y la receta!

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de patatas.
  • 3 o 4 salchichas tipo Frankfurt grandes que sean de calidad.
  • 1 cebolleta.
  • Pepinillos agridulces, cantidad a vuestro gusto.
  • Mahonesa.
  • Mostaza que sea de calidad.
  • Sal.

SOBRE LA MAHONESA:
Yo soy de las que la mahonesa la hago siempre yo, no hay nada mejor
que una mahonesa casera y seguro que compartís mi opinión. 
Pero en verano con el calor, la mahonesa casera tiene que ser consumida 
el mismo día que la hacemos para evitarnos problemas de salud, yo en verano 
y sólo en verano, para evitarme este tipo de problemas y para que si me sobran
ensaladas que lleven mahonesa las pueda guardar hasta el día siguiente y
consumirlas sin problemas uso la mahonesa ya preparada.
 La que me gusta mucho por su calidad, ya que está hecha con huevos de 
gallinas camperas y además no lleva colorantes ni aromas ni espesantes es la 
para mi la mejor que podemos comprar ya hecha. 
Ni que decir tiene que podéis utilizar la que queráis así como si la queréis
hacer casera si es que la váis a consumir toda el mismo día.
Simplemente es que me gusta aconsejaros basándome en mi opinión, sobre
lo mejor que hay en el mercado ya que siempre digo que si se utilizan
productos de calidad los platos salen de 10!


PREPARACIÓN:

1.
Lo primero de todo será cocer las patatas lavadas y con piel en 
agua hirviendo con sal hasta que las veamos tiernas, el tiempo
dependerá del tipo de patata que utilicéis.
2.
Por otro lado freiremos las salchichas en una sartén con un poco
de aceite de oliva o de girasol, el que utilicéis para freir. Cuando
estén las reservamos.
3.
En un bol o ensaladera vamos preparando el resto de los ingredientes:
Pelamos la cebolleta y cortada a cuadraditos la ponemos en el bol.
4.
Los pepinillos, la cantidad que vosotr@s queráis, los cortamos a 
rodajas no muy finas y los añadimos al bol.
5.
Las salchichas Frankfurt las cortamos también a rodajas, que no 
sean muy gruesas y los añadimos al resto de los ingredientes.
6.
Aparte preparamos el aliño o salsa, mezclando la mahonesa con 
la mostaza, la mostaza a vuestro gusto, pero la proporción correcta
y la que yo he hecho sería 3 partes de mahonesa y 1 parte de
mostaza, queda una mezcla deliciosa.
7.
Cuando las patatas ya estén tiernas las colamos, pelamos y cortamos
en cuadraditos ni muy grandes ni muy pequeños añadiéndolas 
también al bol.
8.
Por último le añadimos la salsa de mahonesa con mostaza y mezclamos
muy bien hasta que vamos que todos los ingredientes se han mezclado 
bien y la salsa se ha integrado por todas partes. Ahora en verano la
dejamos enfriar bien hasta el momento de servir, mejor sin nevera.
Yo esta ensalada la suelo hacer durante todo el año y en invierno servida
un poco caliente recién hecha está espectacular también. 
Para servirla en los platos yo le he puesto por encima cebollino picado,
pero esto es opcional, no es imprescindible. 


Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario