Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 9 de julio de 2017

ENSALADA DE LENTEJAS.

Buenos días y feliz domingo!

no quiero acabar la semana sin hacer lo que me he propuesto 
este verano y que os comenté en mi anterior publicación, 
publicar una receta de ensalada cada semana, así que hoy
domingo va la receta de ensalada de la semana, que como ya 
os comenté también es una ENSALADA DE LENTEJAS.

Las ensaladas son unos platos con una gran cantidad de
ingredientes y además muy variables ya que cada persona
se los pone a su gusto. Mis ensaladas son como a mi me gustan,
con los ingredientes que yo le pongo, pero ni que decir tiene
que por supuesto si en ellas hay algún ingrediente que no os 
guste lo podéis omitir o sustituir por otro ingredientes que si
sea de vuestro agrado, es que a mi me gusta todo! 

Lo que si que es imprescindible para mi, tanto en esta
ENSALADA DE LENTEJAS como en la ENSALA DE
GARNANZOS que publiqué en el blog la semana pasda,
es el comino, es el toque diferente y a la vez refrescante
y especial que le da a estas dos ensaladas, está claro que si
no os gusta no se lo pongáis pero entonces ya no será lo
mismo, como digo para mi es imprescindible y es lo que
hace de estas dos ensaladas que sean diferentes a otras
ensaladas de lentejas o garbanzos.

Y ahora si ya, vamos con la receta!

INGREDIENTES:
  • 250 gramos de lentejas cocidas.
  • 2 tomates de ensalada.
  • 1 pepino.
  • 1 cebolleta.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 1 cucharadita de comino.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de vino o de Jerez (a vuestro gusto).
  • Sal.

PREPARACIÓN:

1.
 Las lentejas yo las he cocido en la olla express ya que me gusta 
cocerlas a mi, pero si lo preferís podéis comprarlas ya cocidas.
Yo he utilizado lenteja pardina pequeña que era la que tenía pero
se puede utilizar de la normal, eso es indiferente.
2.
En una ensaladera ir poniendo: las lentejas, los tomates pelados
(yo siempre los pelo) y cortados a cuadraditos, el pepino pelado
y cortado a cuadraditos, la cebolleta pelada y cortada a juliana,
los pimientos rojo y verde, lavados y cortados a cuadraditos,
el atún escurrido del aceite y desmigado, la cucharadita de 
comino, y la sal, el aceite y el vinagre a vuestro gusto, así como
el tipo de vinagre, yo he utilizado de Jerez pero podéis usar
el que más os guste.
3.
Mezclamos bien todos los ingredientes, metemos en la nevera 
hasta el momento de servir bien fresquita y a disfrutar de esta
deliciosa ensalada!


Hasta la próxima!

Firma


No hay comentarios:

Publicar un comentario