Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 7 de julio de 2017

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y PATÉ.

Buenas tardes! 

me imagino que estaréis de acuerdo conmigo en que, en días
como estos, con tantísima calor no apetece mucho encender
ni los fogones ni el horno, verdad?, y aunque tenemos que 
hacerlo de vez en cuando porque también hay que comer 
carnes y pescados, la verdad es que lo que se suele hacer más
en estos días son platos fríos en los que ni siquiera haya que
encender los fogones (o la vitrocerámica!), ensaladas, gazpachos,
salmorejos, huevos rellenos, pasteles fríos.... con la calor suele
apetecer sólo platos refrescantes.

Me he propuesto este verano traer la blog cada semana una 
ensalada, porque en verano suelo hacer a menudo y tengo 
bastantes recetas de ensaladas muy apetecibles, la primera
que os traje fué la ENSALADA DE GARBANZOS y la 
próxima será la ENSALADA DE LENTEJAS que hemos 
comido hoy y estaba deliciosa!

Pero hoy vamos primero con unos HUEVOS RELLENOS 
DE ATÚN Y PATÉ receta de mi madre con su truco.
La receta clásica de los huevos rellenos (que luego de
rellenos hay de muchos tipos), suele ser la que mezclamos
la yema del huevo cocido con atún de lata y mahonesa,
esta receta de hoy son estos huevos rellenos clásicos pero
con un toque que les da mi madre que a mi me encanta.
Ella a los ingredientes mencionados anteriormente le
añade una lata de paté de hígado de cerdo y dos cucharadas
soperas de tomate frito, y vaya toque que le da al relleno,
espectaculares!

Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 6 huevos.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • Mahonesa, más cantidad o menos según os guste.
  • 1 lata de paté de hígado de cerdo.
  • 2 cucharadas de tomate frito.

PREPARACIÓN:

1.
Ponemos a hervir los 6 huevos entre 10 o 12 minutos dependiendo
del tamaño de los huevos. Los escurrimos, enfriamos y pelamos.
2.
En un bol prepararemos el relleno. Los huevos los partimos por la
mitad, sacamos las yemas y las ponemos en el bol, reservando una
yema para la decoración.
3.
Añadimos al bol el resto de los ingredientes: el paté, el atún escurrido 
de su aceite, mahonesa a vuestro gusto y las dos cucharadas de
tomate frito y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que 
estén completamente integrados en una masa uniforme.
4.
Rellenamos los huecos de los huevos y decoramos con la yema
que habíamos reservado picadita con un rallador. Dejamos en la
nevera hasta el momento de servir bien fresquitos.

UN TRUCO:
A mi siempre me sobra relleno, sale más del que se necesita para
rellenar los huevos que tenemos, un truco que hago en plan
cocina de aprovechamiento es que hiervo arroz y cuando lo tengo
ya hervido y escurrido lo mezclo con el resto del relleno que me 
ha sobrado y ya tengo un arroz para acompañar cualquier trozo
de carne o pescado, además de que está delicioso!, total que con
estos ingredientes me salen dos platos diferentes! Probadlo si
queréis que os gustará!


Y aquí el delicioso arroz con las sobras del relleno!


La verdad es que la foto no le hace justicia para lo riquísimo que está!!

Hasta la próxima!

 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario