Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 11 de julio de 2017

CARRILLERAS EN SALSA.

Buenas y calurosas tardes!

hoy traigo al blog una receta de carne que ya toca, 
la verdad se nota que es verano y hace mucha calor porque
casi todas las últimas recetas son platos refrescantes y fríos.

Así que hoy unas CARRILLERAS EN SALSA, una de las
partes que más me gusta del cerdo por lo melosa que resulta
y por la textura de su carne y que además está deliciosa.

Ya traje al blog hace tiempo otra receta de carrilleras, las
 CARRILLERAS AL HORNO, plato espectacular, y es que
esta carne la hagas como la hagas siempre resulta estupenda.
La puedes comprar con hueso o sin hueso, yo siempre
aconsejo que mejor sin hueso y así la compro yo.

El de hoy es un plato hecho al fuego, con verduritas y de 
cocción lenta para que la carne nos quede muy tierna.
La salsita que nos queda con las verduras tenemos dos 
opciones, o triturarla con la batidora o dejarla tal cual,
eso a vuestro gusto, yo la he triturado esta vez más que 
nada para variar pues en realidad me gusta más encontrarme
e ir cogiendo los trocitos de verduras, así que lo hacéis a
vuestro gusto, sea como sea es un plato exquisito!

Vamos ya con los ingredientes!

INGREDIENTES:
  • Carrilleras de cerdo (1 por persona).
(yo he hecho 5 porque las encontré en el mercado que
eran de cerdo ibérico y compré las 5 que había, porque si
ya son buenas las normales, si encima son de cerdo ibérico
ya están espectaculares, y cuando las encuentro aprovecho).
  • 2 cebollas.
  • 2 tomates maduros.
  • 3 zanahorias.
  • Medio pimiento rojo.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 copa de vino tinto.
  • 1 copa de coñac.
  •  1 litro de caldo de carne (se me olvidó en la foto).
  • 1 cucharadita de las de café de pimentón dulce.
  • Sal. 
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:

1.
Salpimentamos las carrilleras y las ponemos a freir en una cacerola
con aceite de oliva virgen extra para sellarlas, las retiramos y reservamos.
2.
En el mismo aceite sofreimos los ajos y las cebollas pelados y picados.
3.
Las zanahorias las pelamos y cortamos en rodajas y el pimiento lo
lavamos y lo cortamos en cuadraditos y cuando veamos que el ajo 
y la cebolla están hechos los añadimos a la cacerola.
4.
Rallamos los tomates y los añadimos al resto de ingredientes, dejamos
hacer todas las verduras juntas un par de minutos.
5.
Añadimos el pimentón con el fuego muy bajo y removiendo bien para
que se nos integre en las verduras rapidamente y no se nos queme, si
el pimentón se quema se le altera el sabor y amarga.
6.
Añadimos las carrilleras, las copas de vino y coñac, removemos bien,
subimos el fuego y lo dejamos hasta que el alcohol se haya evaporado.
7.
Una vez se haya reducido el líquido por la evaporación del alcohol le
añadimos el litro de caldo de carne y a fuego fuerte esperamos a que
rompa a hervir.
8.
Cuando ya hierva, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer hasta 
que veamos que las carrilleras estén tiernas, suelen ser unas dos horas
más o menos pero es mejor ir controlando hasta que la veamos tiernas.
En mi caso como eran de cerdo ibérico sólo me han tardado 1 hora y 
media. Si véis que se va quedando sin líquido le vais añadiendo pero
sólo si es necesario, tiene que quedar una salsa reducida, espesita
y de un color oscuro y sabor muy potente.
9.
Ya por último si la queréis sin los trozos de verduras como ya os he
comentado anteriormente la trituráis con la batidora y si la preferís
con las verduras enteras la dejáis tal cual. Para acompañar este plato
nada mejor que unas patatas fritas aparte y puestas en el plato a la
hora de servir, las patatas cogen el gusto de la salsita y están 
impresionantes.  Un plato de 10 estas carrilleras!


Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario