Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 26 de julio de 2017

PASTELITOS DE ALBARICOQUES.

Hola, buenas tardes!

la última vez que estuve en casa de mi doctora y amiga Angels,
me regaló unos cuantos kilos de albaricoques de su albaricoquero,
ya me dijo que estaban muy ricos pero no imaginaba que tanto,
estaban dulcísimos, de los mejores que he comido nunca!

Así que en vista de que tenía albaricoques de sobras se me 
ocurrió hacer algún pastelito o tarta con ellos, y buscando recetas
de las que tengo guardadas y pendientes de hacer encontré estos
PASTELITOS DE ALBARICOQUES deliciosos y me puse manos
a la obra. Tuve que encender el horno que ahora en verano no 
apetece mucho, pero el resultado valió la pena, si los hacéis seguro
que compartiréis mi opinión, están impresionantes!

Vamos con los ingredientes!

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de obleas para empanadillas.
  •  400 gramos de albaricoques.
  • 250 gramos de queso de untar Philadelphia.
  • 3 huevos.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 80 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

1.
Lo primero de todo encender el horno a 200º con calor arriba y abajo.
2.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el queso, la mantequilla
y la cucharadita de esencia de vainilla y con una batidora lo batimos
todo muy bien hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
3.
Ponemos dicha crema en un cazo y al fuego medio y sin parar de remover
hasta que nos espese un poco y nos quede con una textura como de unas
natillas claritas, no muy espesas, retiramos del fuego y reservamos.
4.
Pelamos los albaricoques y les quitamos el hueso. Dejamos 4 para decorar
y el resto los cortamos a trocitos pequeños y los añadimos a la crema que
teníamos reservada, mezclamos bien hasta que se integren en la crema.
5.
En un molde de magdalenas, lo pulverizamos con spray desmoldante
como es mi caso o con mantequilla y harina si no lo tenéis y ponemos
en cada gujerito del molde una oblea de empanadilla acomodándola
bien en el agujerito hasta formar como un cestito redondo.
6.
En cada cestito de masa le pondremos la cremita con albaricoques
pero sin llegar al borde.
7.
Cortamos en láminas los 4 albaricoques que habíamos reservado y 
encima de la crema los ponemos a modo de decoración, con 3 o 4
láminas de albaricoques por pastelito será suficiente.
8.
Metemos el molde en el horno a una altura central y apagamos la parte
de arriba, dependiendo de cada tipo de horno el tiempo aproximado es
de entre 25 y 30 minutos. En mi horno con 25 minutos fué suficiente.
9.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla antes de
desmoldarlos. Una vez que ya estén a temperatura ambiente los 
desmoldaremos con cuidado.
10.
Y ya para finalizar y darles un bonito acabado, yo los he pincelado
con mermelada de albaricoque a la que le he puesto un poquito de 
agua, la he calentado al microondas y he mezclado bien disuelta la
mermelada en el agua para aligerarla y que no estuviera tan espesa,
perfecta para pincelar los pastelitos por arriba, quedan con un brillo
muy bonito y además están deliciosos!!

Aqui están vistos desde arriba.....


Aqui vistos de frente....


Y aquí os los enseño con el corte para que veáis la cremita....


Si los hacéis y queréis me podéis mandar la foto y la veréis publicada en 
el blog, si lo hacéis, gracias!

Hasta la próxima!
Firma
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario