Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 23 de julio de 2017

ENSALADA CAPRESE.

Buenos días y feliz domingo!

aquí vengo de nuevo con otra ensalada, la ensalada de la semana,
cumpliendo con mi propósito de traer una ensalada cada semana
durante los meses de verano. 

La de hoy es una de mis favoritas, muy fácil de hacer, y con un 
contraste de sabores espectacular, al menos para mi!, esta la suelo
hacer unas dos veces por semana de tanto que me gusta.

Y antes de ir con los ingredientes y la preparación, como siempre,
un recordatorio de las ENSALADAS que ya podéis encontrar en 
el blog, que son:

 
Y ahora si, ya vamos con los ingredientes!
 
INGREDIENTES:
  • 4 tomates de ensalada sabrosos (los mios son ecológicos 
del huerto de mi amiga Elena, llenos de sabor!).
  • 1 bola grande de mozarella de búfala.
(si no la encontráis de búfala pues de vaca pero la diferencia
se nota, para un sabor espectacular, que sea de búfala).
  • Albahaca fresca.
(aquí lo mismo que con la mozzarella, si la albahaca es fresca
mucho mejor, le da un sabor impresionante a la ensalada, si no
la encontráis fresca pues seca de bote pero la de bote no tiene
mucho sabor y no es lo mismo. Siempre digo que para resultados
espectaculares, hay que usar los mejores productos).
  • Orégano fresco o seco.
(con el orégano no es tan esencial que sea fresco, si lo es, por 
supuesto que mucho mejor, pero si es de bote en este caso no 
tiene tanta importancia ya que en la receta original italiana
no lleva el orégano, este ingrediente es un toque mio ya que
al tomate las dos hierbas que le van son la albahaca y el orégano
y a mi en esta ensalada me gusta ponerle las dos).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre balsámico de Módena (no sirve el de vino).
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.

PREPARACIÓN:

1.
Lavamos y cortamos los tomates a rodajas no muy finas, en una
ensaladera plana las vamos colocando formando un círculo. Las
salpimentamos al gusto.
2.
Lavamos las hojas de albahaca y encima de cada rodaja de tomate
ponemos una hoja entera de albahaca.
3.
Cortamos la mozarella a rodajas del mismo grosor que hemos cortado
las rodajas de tomate y las colocamos encima de la albahaca.
4.
Espolvoreamos todo con orégano, aceite de oliva virgen y vinagre 
balsámico de Módena e introducimos en la nevera unas horas para
servir bien fresquita. Para degustar bien esta ensalada introducir
en la boca todo el conjunto, la rebanada de tomate, la albahaca y
la mozzarella, una explosión de sabor!


(Click en la foto para ver a tamaño normal)

Hasta la próxima!
 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario